Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision planearía un despido masivo para mejorar su rendimiento económico

CIENTOS DE PUESTOS

Activision planearía un despido masivo para mejorar su rendimiento económico

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Febrero 2019 | 12:12

La compañía está pasando por momentos difíciles y quiere reestructurar todo desde dentro

Activision Blizzard desearía borrar el último tramo de 2018 de su memoria, ya que la compañía ha empezado un deterioro que podría saldarse con cientos de despidos como parte de una reestructuración de la empresa. Informantes anónimos apuntan a que la situación no es sostenible y que para intentar alzar el vuelo otra vez, ejecutarán cientos de puestos de trabajo con el fin de aumentar los beneficios en el futuro.

Aligerar la carga

Ser una de las compañías más poderosas de la industria del videojuego tiene sus desventajas y una mala decisión puede acabar con tu reinado. Algo así es lo que le viene pasando a Activision en los últimos meses, una compañía que ha visto rota su relación con Bungie recientemente y también ha vivido la salida de algunos de sus componentes más importantes. Todo ello ha repercutido negativamente en sus ventas y en su posición en la bolsa. Esto es lo que publica Bloomberg en un artículo en el que aseguran que la compañía californiana estaría preparando un recorte de personal bastante amplio con el fin de agilizar su estructura.

Activision Blizzard

El medio citado indica que han sido fuentes anónimas y cercanas a Activision las que afirman que la compañía vive un momento complicado. Se ha producido una ralentización en las ventas y la caída del 2,5% en bolsa ha hecho que los ejecutivos se planteasen un revulsivo que podría acabar con cientos de trabajadores fuera de sus puestos de trabajo. Todo ello con el fin de centralizar los esfuerzos y aumentar las ganancias de cara a los próximos años.

El mal funcionamiento de 'Destiny 2' en ventas y la caída en los beneficios de títulos como 'Overwatch' o 'Hearthstone' han precipitado una caída que venía dándose desde hace tiempo, pero que nadie pensaba que podría pronunciarse tanto. Ahora Activision Blizzard tendrá que tomar decisiones que podrían dar al traste con el futuro de muchas personas.

Artículos recomendados