Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

En Activision son optimistas con las ventas de 'Call of Duty: Advanced Warfare'

A PESAR DE LOS ANALISTAS

Por Pedro Herrero

El 4 de Noviembre 2014 | 10:23

Su CEO, Eric Hirshberg, alega que en las previsiones no se tienen en cuenta las copias digitales.

Con todos los analistas augurando menos ventas para 'Call of Duty: Advanced Warfare' que su predecesor, 'Call of Duty: Ghosts', en Activision mantienen el optimismo, o al menos esa es la imagen que da de cara al exterior su CEO, Eric Hirshberg:

"Estamos viendo las intenciones de compra bastante por encima del año pasado, y mucho compromismo con la marca en los canales de social media. Aún somos optimistas".

Call of Duty: Advanced Warfare

Las previsiones corrían a cargo de analistas como R.W. Baird o Sterne Agee, que pronostican que 'Advanced Warfare' venderá en torno a un 10 y un 15% menos que 'Ghosts', lo que supondría un bajón importante, también teniendo en cuenta ventas de otras ediciones. Pensemos que 'Call of Duty: Ghosts' ya sufrió un descenso importante... Estas previsiones se basan en información sobre reservas en tiendas físicas y otros medios.

El mercado digital será clave

Uno de los motivos por los que en Activision no hacen mucho caso de esos pronósticos es que en ellos no se tiene en cuenta el mercado digital. Según Hirshberg:

"Las reservas son un buen termómetro para las ventas del día uno, pero no creo que reflejen la demanda global del producto. No lo representan porque no incluyen el mercado digital, al que mucha gente se está adaptando, y muchas otras formas de comprar el juego".

Hirshberg también se ha deshecho en elogios hacia Sledgehammer Games, encargados de 'Call of Duty: Advanced Warfare', declarando que "nuestro alegato hacia ellos era ir más lejos de lo que la gente pensaba que podría llegar esta franquicia. Estábamos nerviosos por ello, en el buen sentido. Que llegaran con nuevas ideas y nuevas experiencias... Y lo han conseguido".

Artículos recomendados