Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision no cobrará por jugar al 'Call of Duty' en modo multijugador

FALSA ALARMA

Por Claudio Moreno

El 24 de Noviembre 2010 | 11:08

Descarta esta posibilidad planteada por su director ejecutivo.

Los más de 60 euros que cuesta el 'Call of Duty: Back Ops' en el mercado español son suficientes para acceder a todas las opciones que ofrece este juego. Ya sea para disparar en solitario o en equipo. Así lo ha confirmado Activision, al afirmar que no planea cobrar por el acceso a al modo multijugador en línea de 'CoS' como saga, pese a que algunos directivos de la compañía como su máximo dirigente, Bobby Kotick, habían dejado comentarios que hacían sospechar lo contrario.

"No vamos a cobrar por el multijugador" ha sentenciado Eric Hirshberg, director ejecutivo de Activision Publishing. Tiene sentido, pues una vez que el usuario hace el esfuerzo económico de adquirir esta experiencia de acción en primera persona, espera que la experiencia sea completa. En este sentido el propio Hirshberg alivia las preocupaciones que pudieran tener los jugadores de la saga: "la experiencia que tienes es la que viene de serie, incluia la comunidad en línea como una parte integral del juego, parte por la que nunca cobraremos".

Activision no cobrará por jugar al 'Call of Duty' en modo multijugador

Apoyo para el modo online de pago

Según el director ejecutivo de Activision, el analista Michael Pachter, que se había pronunciado a favor del cobro en la experiencia online, busca un cambio en el sistema establecido y la cultura de los entretenimientos en línea, servicios que suelen ir integrados de forma gratuita en cada uno de los juegos que copan el mercado. Sin embargo, el precio de estos videojuegos es ya suficientemente elevado y muchas de las voces que forman parte de este sector se están consignando a favor de una reducción de dichos costes. No parece probable por tanto que se modifique la tendencia establecida en los títulos con el modo multijugador.

Artículos recomendados