Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision podría estar interesada en la compra de Take-Two

PALABRA DE ANALISTA

Por Javier Rodriguez

El 31 de Agosto 2014 | 12:30

Según el analista Mike Hickey, para Activision, adquirir Take-Two Interactive sería lo más lógico.

Activision podría estar considerando seriamente la adquisición de Take-Two Interactive, compañía poseedora de Rockstar Games y 2K Games. Esto es al menos lo que apunta el analista Mike Hickey, de la consultora Benchmark.

"Un romance emergente", según Hickey

"Para Activision, adquirir Take-Two Interactive sería algo lógico desde nuestro punto de vista", señaló Hickey en su último informe. "Rodeándose de algunos de los talentos de desarrollo y la propiedad intelectual más fuertes del mundo, dentro de una empresa que cuenta con cerca de mil millones de dólares en efectivo y que cotiza comparablemente más bajo."

Activision

"Con la adquisición de Take-Two Interactive, Activision contaría con posiblemente, los tres estudios de desarrollo más fuertes del mundo con Rockstar Games, Bungie y Blizzard.", concluyó Hickey. El analista, que se refirió a la relación de ambas compañías como "un romance emergente", argumentó además que gracias a la buena relación de Activision con la industria cinematográfica de Hollywood, podría ser una buena candidata para llevar las franquicias de Take-Two a la gran pantalla.

Una de estas franquicias podría ser la de 'Grand Theft Auto', que coincidiría además con los deseos de los hermanos Houser, creadores de la saga, de la realización de una adaptación al cine de la serie, siempre y cuando mantenga su humor irreverente, siendo lo más fiel posible a la visión original.

La gallina de los huevos de oro siempre se vende cara

Y es que si lo pensamos fríamente, ¿qué compañía no querría hacerse con la propietaria de los derechos de una franquicia como 'GTA', la cual genera miles de millones de dólares con cada entrega de la serie? Otro tema a tener en cuenta sería, ¿quién se lo podría permitir hoy en día?

Ya en 2008 otra compañía mostró un claro interés por la adquisición de Take-Two, en este caso Electronic Arts, la cual llegó a poner sobre la mesa una oferta de dos mil millones de dólares, que no tardó en ser rechazada por la ejecutiva de Take-Two.

Artículos recomendados