avatar

Activision incrementa el número de acuerdos con terceras empresas
AGREE

Activision incrementa el número de acuerdos con terceras empresas

Gracias a estos más de 150 acuerdos firmados, Activision asegura la difusión completa de sus productos.

Por Nacho Requena
PC X360 WII PS3 RETRO
Categoría: Noticias
18 de Junio 2013 | 19:12

Activision Publishing ha anunciado en el día de hoy los avances realizados por la compañía durante la celebración de la feria Expo Licensing Show 2013. La compañía ha confirmado que han duplicado, en menos de un año, el número de acuerdos conseguidos con terceras compañías, que ya superan los 150.

Los convenios con licenciatarios se centran especialmente en dos de las mayores franquicias del sector del entretenimiento actual, 'Skylanders' y 'Call of Duty', así como en el próximo título de Bungie, 'Destiny'. Durante los últimos 18 meses, Activision ha incrementado considerablemente los acuerdos con terceras compañías, lo que le ha llevado a estar incluida en el top 100 de la publicación License! Global's Top 150 Global Licensors List of 2012. Skylanders cuenta con un amplio programa de licencias que incluye acuerdos con firmas como Penguin, Topps, Rubies, MEGA Brands y PowerA.

Nuevas compañías que han pasado a formar parte del grupo de licenciatarios de productos Skylanders son American Greetings, empresa centrada en artículos de fiesta y tarjetas de felicitación; la firma de productos de electrónica de consumo KIDdesigns; la zapatería y el calzado deportivo de Cortina Leomil Group; el nuevo juego de Monopoly tematizado en Skylanders, de la compañía USAopoly; o los artículos de aseo personal y papelería de MZBerger.

Activision incrementa el número de acuerdos con terceras empresas

Modelo de mercado

"Nuestra estrategia de licencias se centra en la asociación con líderes y expertos en cada una de las categorías que se adecúan a nuestros productos", ha comentado Ashley Maidy, vicepresidenta de Global Licensing & Partnerships en Activision. "Una mejor integración de los productos en el punto de venta es clave para la expansión de nuestro negocio. Las licencias nos permiten garantizar nuestra presencia más allá del espacio destinado al mundo de los videojuegos, lo que nos permite contar con diferentes puntos de referencia para contactar con nuestros clientes. Además, hemos conseguido estar presentes en nuevos puntos de venta como WH Smith y Smyths en Europa. Estas navidades aumentaremos nuestra presencia en más de un tercio, respecto al año pasado".

Para seguir ofreciendo todo su apoyo a la franquicia Skylanders, Activision ha firmado acuerdos con compañías punteras en sectores como el editorial, material escolar, ropa de vestir y ropa de cama, accesorios de videojuegos y juegos de construcción, entre otros. Especialmente, destaca el acuerdo alcanzado con McDonald's y su programa Happy Meal, que en España entró en vigor el pasado 31 de mayo.

En 2013, Activision ha firmado varios acuerdos con compañías para llevar la marca Call of Duty a través de diferentes empresas de Europa y Australia. Estos acuerdos se centran especialmente en sectores como prendas de vestir, auriculares, accesorios para móviles y videojuegos, con marcas como Turtle Beach, BioWorld, PowerA y Brady Games.

Adicionalmente y a partir de 2014, Activision en colaboración con Bungie pondrá en marcha un programa de merchandising destinado a reforzar el lanzamiento del videojuego Destiny.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.