Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision decide acabar con las sagas Guitar Hero, Tony Hawk y True Crime

CAMBIO DE PLANES

Por Diego López

El 10 de Febrero 2011 | 16:03

Como resultado, 500 empleados podrían acabar en la calle.

La crisis parece sacudir también a grandes del videojuego como Activision Blizzard que, esta mañana, ha confirmado el final de algunas de sus sagas más emblemáticas como Guitar Hero, DJ Hero, Tony Hawk y True Crime.

En concreto, la compañía ha cancelado la versión 2011 que preparaba de 'Guitar Hero' y 'True Crime Hong Kong', mientras que de Tony Hawk y DJ Hero ha asegurado que no tiene la intención de desarrollar nuevos juegos por el momento.

Guitar Hero

Sobre la cancelación de la saga Guitar Hero, la empresa asegura que la "demanda de juegos musicales con periféricos ha bajado de manera considerable". "Teniendo en cuenta los considerables costes de las licencias musicales asociados a la producción de juegos de este tipo, ya no podemos rentabilizarlos con la demanda y economía actual".

El desarrollo de 'True Crime Hong Kong' también se cancela tras varios retrasos. "Hasta nuestras previsiones internas más optimistas demostraban que contiuar con el desarrollo de True Crime nunca daría por resultado un título que pudiera rivalizar con los mejores juegos del género", se ha lamentado la compañía sobre el final del título en desarrollo por United Front Games.

Juguetes y 500 despidos

Como resultado del final de todas estas sagas, Activision pretende despedir a aproximadamente 500 empleados. A partir de ahora, la compañía se centrará en sus sagas más retables y desvelará un "innovador nuevo universo" en la Toy Fair (Feria de Juguetes) que "juntaran el mundo de los juguetes, los videojuegos e internet de una manera sin precedentes".

"Estas inversiones mejorarán la posición de Activision para crecer a largo plazo y permitirán continuar expandiendo su posición como el mayor editor digital", sentenció la empresa.

Artículos recomendados