Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Activision explica por qué 'Call of Duty' volverá a sus raíces en 2017

NUEVA ENTREGA

Activision explica por qué 'Call of Duty' volverá a sus raíces en 2017

Por Pedro Herrero

El 10 de Febrero 2017 | 09:04

Activision insiste en la idea de volver a los orígenes de la franquicia, al mismo tiempo que quieren seguir innovando.

La reunión de inversores que Activision celebró ayer dio mucho de sí en cuanto a noticias, y el regreso de 'Call of Duty' a las raices de la franquicia es una de las más importantes. La entrega de este año correrá a cargo de Sledgehammer Games, quienes ya crearan el notable 'Call of Duty: Advanced Warfare', y según la compañía, "equilibrará innovación y combate tradicional". Veamos por qué.

Una entrega por debajo de las expectativas

Las razones son claras, y es que según han admitido en Activision, 'Call of Duty: Infinite Warfare' no ha vendido lo que esperaban, siendo superada incluso por la anterior entrega, 'COD: Black Ops III', en algunos meses.

"Está claro que para parte de nuestro público, la ambientación espacial no ha encajado", dijo Thomas Tippl, CFO de Activision. "Tenemos un estudio apasionado y comprometido en esta dirección, y a pesar de los riesgos que vimos, creemos que es importante tener en consideración la pasión de nuestros estudios por hacer el contenido que quieran hacer".

Infinite Warfare

"En 2017, vamos a llevar a 'Call of Duty' a sus orígenes, y el combate tradicional volverá a estar presente", afirma Tippl. "Esto es por lo que nuestra comunidad de jugadores y Sledgehammer, que se encargan del juego este año, están más emocionados".

Activision comenzó a explorar la guerra futura con 'COD: Black Ops II', avanzando unos cuantos años en 'Advanced Warfare' y yéndose directamente al espacio con 'COD: Infinite Warfare', que ya de entrada no tuvo una buena acogida con un aluvión de dislikes en su tráiler del anuncio.

Por su parte, Eric Hirshberg, CEO de Activision, también corroboró esa idea de volver a lo que era la franquicia hace años, al mismo tiempo que esperan ser capaces de innovar en algunos aspectos. Sledgehammer tiene experiencia en el asunto, ya que también colaboró en el desarrollo de 'Call of Duty: Modern Warfare 3'.

Artículos recomendados