Activision descarta centrar 'Skylanders' sólo en móviles

O EN JUGUETES

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Febrero 2014 | 13:02

La compañía asegura que en ningún momento se ha barajado la posibilidad de centrarla exclusivamente en dicho mercado o en el del juguete.

En los últimos tiempos la franquicia Skylanders le ha reportado a Activision más de 2000 millones de ingresos, por lo que una nueva entrega de la franquicia está más que asegurada, sobretodo tras la confirmación por parte de la compañía de que los responsables de las figuras serán ahora los que desarrollen la nueva entrega, que para muchos estaba destinada al sector móvil.

No está en los planes de futuro

El vicepresidente de marketing de la compañía ha querido atajar los últimos rumores que situaban el nuevo capítulo para smartphones y tablets, incluso algunos que anunciaban el fin de la franquicia como tal para centrarse exclusivamente en el mercado del juguete, algo que no se encuentra en los planes de la compañía según John Coyne.

Skylanders

"No es algo sobre lo que podamos comentar nada, pero desde luego no es algo que planeemos hacer en el futuro. Vemos las consolas como elemento principal de la experiencia de juego de Skylanders, porque vemos a las consolas como el centro de la experiencia de juego familiar", ha asegurado, añadiendo que el cruce entre versiones es también una parte fundamental de la franquicia.

"La naturaleza de cruce de plataformas de Skylanders fue realmente clave en lo que queríamos que pudieran hacer los niños con Skylanders en cuanto a coger sus figuras y jugar con ellas en la casa de su amigo. No importaba si sus amistades poseen otras videoconsolas. Seguimos viendo a las consolas como elemento clave de nuestra experiencia de juego", afirma Coyne, que de esta forma desmiente los últimos rumores surgidos en torno a su franquicia.

Artículos recomendados