Última hora Carlos III regresa al trabajo

Activision considera que está en buena posición de cara al streaming de videojuegos

LLEGADA DE GOOGLE STADIA

Activision considera que está en buena posición de cara al streaming de videojuegos

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Mayo 2019 | 11:46

La compañía ha mantenido una reunión con sus principales inversores donde ha explicado su futuro más próximo y cómo se encuentra su mercado potencial.

Si atendemos a la lista de los títulos más vendidos mes a mes probablemente encontremos muchos proyectos que, si no han sido desarrollados por los estudios propios de Activision, sí cuentan con ella como principal editora y distribuidora de los mismos, y es que en la última década la compañía ha conseguido posicionarse como una de las más fuertes, y no solo en términos económicos, de los que en estos días está ofreciendo información a sus principales inversores de cara al cierre del año fiscal.

Gracias al cierre del año fiscal ya hemos conocido que la franquicia 'Call of Duty' ha superado los 300 millones de unidades vendidas y que los registros para la versión móvil de la saga están marcando todo un récord en sistemas Android, pero todavía quedaba por conocer cuál era su postura sobre el que podría ser el futuro más próximo del videojuego, el streaming bajo demanda.

Están preparados para ello

La llegada de Google Stadia y el lanzamiento de PlayStation Now en nuevos territorios, así como el desarrollo de xCloud, parecen indicar que el servicio de videojuegos bajo demanda en streaming ha llegado para, por lo menos, compartir espacio con las formas más tradicionales, algo de lo que Robert Kotick, el CEO de la compañía, ha querido hablar con inversores para explicarles cuál es la posición unánime de la empresa respecto a esta tecnología y cómo harán frente a ella.

Activision

Según Kotick, en Activision están más que preparados para colaborar en el desarrollo de esta tecnología si así se requiere, ya que es propietaria de una gran cantidad de licencias exitosas, lo que le permite poder negociar las mejores condiciones para que sus proyectos sean disfrutados con las máximas garantías. "Probablemente nunca haya habido un mejor momento para estar en el negocio de los juegos cuando tienes 30 años de franquicias como nosotros", ha asegurado en este encuentro con inversores.

"Estas compañías grandes y bien financiadas están construyendo plataformas donde tienen cantidades limitadas de contenido para servir realmente a los clientes, yo diría que hay una gran oportunidad para una compañía como la nuestra", aseguraba el CEO en relación a la propuesta que ha presentado Google a comienzos de año, pero añade, "ninguna de estas plataformas puede tener éxito sin un gran contenido. Sinceramente, realmente no saben cómo hacerlo. Por lo tanto, cuando piensen en lo que se requerirá, será nuestro momento para permitirles construir realmente un público al que ofrecer productos. Tenemos una audiencia mejor que la mayoría para capitalizar todas estas nuevas plataformas", afirmaba sin ningún atisbo de duda.

Lo cierto es que por ahora, pese a lo mostrado durante su presentación, los propios responsable de Stadia ha asegurado que muchas editoras están esperando a ver a qué nivel se involucran desde la compañía para mostrarles por completo su apoyo.

Artículos recomendados