Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision: Cada entrega de 'Call of Duty' es una gran responsabilidad

ENTREVISTA

Activision: Cada entrega de 'Call of Duty' es una gran responsabilidad

Por Elisabeth López

El 10 de Octubre 2016 | 12:32

El CEO de la empresa, Bobby Kotick, ha realizado una entrevista donde declara sobre el compromiso de Activision con sus franquicias.

La saga 'Call of Duty' es una de esas sagas, como 'Fifa' o 'Battlefield', que no se pierden su cita con los jugadores una vez al año. Desde sus inicios, allá por el año 2003, con el primer 'Call of Duty' desarrollado por Infinity Ward y producido por Activison, la saga recibe cada año una entrega nueva desarrollada, de manera intercalada, por tres empresas: la anteriormente citada Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. Esta vez, ha sido el turno de Infinity Ward que lanzará el próximo 4 de noviembre 'Call of Duty: Infinite Warfare'. Pero, si hay una variable siempre presente en la saga es Activision que no ha querido dejar pasar la ocasión y ha aprovechado una entrevista realizada por Forbes para hablar sobre su trabajo como empresa y en concreto de 'Call of Duty'.

Bobby Kotick

"Nuestra prioridad es concentrarnos en la audiencia"

Bobby Kotick, CEO de Activison, ha realizado una entrevista para Forbes donde deja patente el compromiso de la empresa tanto con los jugadores como con la innovación. Para ello, se ha servido de grandes franquicias, como Star Wars, y del ejemplo de 'Call of Duty':

"Nuestra prioridad es concentrarnos en la audiencia, reconocer y apreciar que nuestra audiencia invierte mucho tiempo en nuestras franquicias y nuestra responsabilidad con ellos para innovar continuamente. Sentimos una responsabilidad enorme con nuestra audiencia de mantener nuestras franquicias emocionantes. [...] Las grandes franquicias entregan grandes mapas para la innovación e inspiración. Star Wars y Star Trek son ejemplos de franquicias de entretenimiento sostenibles. Call of Duty es una de las franquicias más duraderas del entretenimiento. [...] El gran beneficio de una franquicia existente es que es un claro mapa para el éxito. Ya sabes cuál es tu audiencia. Tienes un entendimiento de sus expectativas. Después tomas a tus equipos creativos y piensas sobre esas franquicias y lo que quieres hacer para sorprender, deleitar y entretener a tus fans. (...) Todo lo que tienes que hacer es escuchar. Y eso no significa que te darán ideas, pero te entregarán sus pensamientos y opiniones. Y si respetas eso, normalmente obtendrás un gran mapa para la innovación. [...]

Sin duda alguna, todo lo que declara es verdad, puesto que, por ejemplo, si nos fijamos en los juegos más vendidos en España, siempre encontraremos alguna de las entregas de la saga. Sin ir más lejos, tal y como recoge la última edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de videojuegos, 'Call of Duty: Black Ops III' para PlayStation 4 se situó como el segundo videojuego más vendido del 2015.

Artículos recomendados