Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Activision Blizzard, la third-party más grande del mercado, podría estar a la venta

ECONOMÍA

Por Andrés García Carabantes

El 8 de Junio 2012 | 09:42

Ejecutivos de Vivendi estarían considerando desprenderse del negocio de la industria de videojuegos para su reorganización, por un precio de 13mil millones de dólares.

Según avisa la página web Bloomberg, ejecutivos senior de Vivendi querrían deshacerse de ActivisionBlizzard, una de las empresas más importantes del sector y quizás la third-party más grande, y a lo largo de este més se reunirían para determinar exactamente los detalles de la venta, en caso de que realmente se llevara a cabo.

Un negocio provechoso

Según "gente que sabe del asunto", Bloomberg asegura que la reunión estaría siendo preparada para el 22 de junio de 2012, con la posibilidad de que la venta sea el punto fundamental de la misma. La empresa de telecomunicaciones ha tenido ya charlas con inversores para discutir una serie de posibles reorganizaciones, incluidos temas sobre Canal Plus, la división de televisión por cable.

Activision Blizzard

A finales de 2007 Vivendi anunció una unión entre su propio grupo de videojuegos, lo que incluía a Blizzard y su franquicia 'World of Warcraft', y Activision, la cual en aquel tiempo tenía grandes negocios con las ventas de 'Call of Duty' y 'Guitar Hero'.

Artículos recomendados