Última hora Carlos III regresa al trabajo

Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda por acoso sexual y discriminación

OTRA MÁS

Activision Blizzard se enfrenta a una nueva demanda por acoso sexual y discriminación

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Marzo 2022 | 09:15

Los problemas legales de la editora continúan y son cada vez más.

Activision Blizzard ha sido golpeada por una nueva demanda que contiene nuevas acusaciones de acoso sexual y discriminación. La abogada Lisa Bloom presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles el miércoles pasado en nombre de una actual empleada conocida como Jane Doe, ha informado el medio Bloomberg Law.

"Durante años, el entorno de Activision Blizzard fomentó el sexismo, el acoso y la discriminación desenfrenada y cuenta con 700 incidentes informados que ocurrieron bajo la supervisión del CEO Robert Kotick" -testifica la demanda.

Doe, quien se unió a la compañía en el 2017 como asistente administrativa principal en el departamento de TI, afirma que la presionaban regularmente para que bebiera alcohol y participara en juegos lascivos. También dice que las empleadas eran sometidas regularmente a comentarios sexuales y manoseadas por parte de colegas masculinos durante los "recorridos por los cubículos de la oficina" alentados por el alcohol. Doe alega que las quejas realizadas sobre el consumo excesivo de alcohol y las insinuaciones sexuales llevadas a cabo por sus supervisores se le expusieron como parte de un "liderazgo amable que trata de ser tu amigo".

Activision

La demanda expone que Deo intentó escapar a otro departamento, pero la empresa se lo negó

También afirma que le dijeron que no expresara sus preocupaciones debido al daño que podía producir a la reputación de la empresa. Después de haber fracasado en el intento de escapar a un nuevo trabajo, buscando un departamento diferente dentro de la empresa, Doe dice que finalmente le ofrecieron otro puesto con un estatus más bajo y una reducción salarial significativa, luego de quejarse directamente al expresidente de Blizzard, J. Allen Brack.

La demanda también dice que realizó una solicitud para conseguir un puesto de asistente ejecutiva en noviembre del 2021, pero fue rechazada después de hablar sobre sus experiencias en la empresa durante una conferencia llevada a cabo el mes siguiente. Doe busca una serie de soluciones impuestas por el juzgado, entre las que se incluye un departamento de recursos humanos rotativo para combatir los conflictos de intereses, así como el despido del director ejecutivo de Activision Blizzard, Kotick.

Según unos informes filtrados anteriormente, Bobby Kotick abandonaría la empresa luego de que se llevara a término la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Artículos recomendados