Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision Blizzard paga 8,2 mil millones de dólares por las acciones de Vivendi

INDEPENDIENTE

Por Alberto Duque

El 26 de Julio 2013 | 10:35

La conocida compañía de videojuegos pasa a ser independiente al convertirse en el accionista mayoritario y anuncia la publicación de sus beneficios anuales para el mes que viene.

El gigante de los videojuegos Activision Blizzard acaba de anunciar que se encuentra en trámites para comprar la mayor parte de la participación accionarial de su empresa matriz, Vivendi. Activision piensa desembolsar alrededor de 8,2 mil millones de dólares en efectivo a Vivendi por 429 millones de acciones. Mientras, un grupo de inversores liderado por Bobby Kotick y Brian Kelly comprará otros 172 millones de acciones lo que dejará a Vivendi en poder de un 12% de la empresa.

Toma el control de su empresa

Activision también ha ofrecido datos de sus beneficios brutos durante el último trimestre. Nada más y nada menos que 1,05 mil millones de dólares, unos resultados que han elevado sus pronósticos de cara al balance anual. La compañía ha informado de que el próximo 1 de agosto publicará la cifra completa de beneficios.

Activision Vivendi

Vivendi llevaba casi un año tratando de vender su participación en la empresa que a partir de ahora podrá trabajar como un estudio independiente. Activision Blizzard pasará a ser el accionista mayoritario de su propia empresa en cuanto finalicen los trámites de esta operación.

Artículos recomendados