Última hora Carlos III regresa al trabajo

Activision Blizzard y Epic se unen a la lista de editores que bloquean las ventas en Rusia

SE SUMAN DOS MÁS

Activision Blizzard y Epic se unen a la lista de editores que bloquean las ventas en Rusia

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Marzo 2022 | 09:59

Activision y Epic siguen los pasos de Microsoft, Electronic Arts y CD Projekt.

En respuesta a la invasión rusa en Ucrania, el presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, ha anunciado que la compañía "suspenderá las nuevas ventas de juegos en Rusia mientras continúe el conflicto". En un mensaje dirigido a su equipo, Daniel Alegre expuso: "La compañía está entregando las donaciones de los empleados a organizaciones que brindan ayuda inmediata en la región. Juntos hemos recaudado más de 300,000 dólares. La próxima semana planeamos realizar campañas benéficas adicionales".

A continuación Daniel Alegre ha destacado "las grandes contribuciones de nuestros colegas en Polonia, donde las personas han ofrecido su tiempo como voluntarios para ayudar a los refugiados ucranianos y otros necesitados". Según la Agencia de la ONU para los Refugiados, Polonia ha aceptado a más de 280.000 refugiados de Ucrania.

Epic Games

Epic Games se suma a la protesta

Por su parte, Epic Games también ha anunciado, a través de Epic Games Newsroom en Twitter, que "detendrá el comercio con Rusia de nuestro juegos en respuesta a la invasión de Ucrania". El comunicado viene a confirmar que, aunque las compras ya no podrán realizarse de ahora en adelante, los rusos aún podrán jugar a sus juegos. "No hemos bloqueando el acceso a los juegos por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación siguen funcionando: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo".

Epic y Activision Blizzard se unen de este modo a otras empresas que ya han declarado que dejarán de apoyar a Rusia, como Microsoft, Electronic Arts y CD Projekt. Rusia es un mercado mundial muy importante para los videojuegos, a nivel de ingresos, el octavo, con una recaudación durante el año 2021 que asciende hasta los 2.7 mil millones de dólares según Statista, que también estima que el 53% de los rusos juegan regularmente juegos en PC. Por lo que el movimiento de las empresas no les sale precisamente barato. Sin embargo, es un mal menor si tenemos en cuenta todas las repercusiones que implica una guerra que, a todas luces, no beneficia a nadie, ni siquiera a los rusos. Estad atentos para seguir informados de todas las novedades que puedan surgir sobre este tema.

Artículos recomendados