Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision Blizzard ha sido demandada por Worlds Inc. por infringir una patente relacionada con mundos virtuales

MALAS NOTICIAS

Por Andrés García Carabantes

El 12 de Abril 2012 | 09:59

Así lo dice la página web gamesindustry.biz, que informa de que tanto la franquicia 'World of Warcraft' como 'Call of Duty' han violado una patente de la empresa demandante.

No es la primera vez que demandan a ActivisionBlizzard, y probablemente tampoco será la última. Worlds Inc. pide una compensación por parte de Activision por una patente que específicamente apunta a: "sistemas y métodos para permitir usuarios interaccionar en un espacio virtual".

Blizzard Activision vs Worlds Inc.

"La tecnología creada por Worlds ha ayudado al negocio de los mundos de juegos virtuales y a las ventas de bienes virtuales a convertirse en una industria multimillonaria", ha dicho el CEO de Worlds Inc., Thomas Kidrin. "Aunque estemos contentos de ver que la industria del juego y su rapida base creciente de usuarios han abrazado entusiásticamente nuestras tecnologías patentadas, nos merecemos una compensación por su uso".

Así de helados se han quedado en Blizzard cuando se han enterado

No es la primera vez que Worlds Inc. se mete en una disputa legal, pues en 2008 demandaron a NCsoft por las mismas razones. Se apuntó, por aquella época, que si Worlds hubiera ganado la demanda, se usaría la misma patente para pedir beneficios a cada empresa publicadora con una franquicia MMO.

El caso se cerró en 2010, y al final lo que ocurrió fue que hubo una cantidad de dinero como compensación (no revelada al público) entre las dos empresas, pero poco tiempo después intentaron reabrir el caso. Sea como sea, la demanda contra Activision Blizzard está ahí, y será la justicia la que hable ahora.

Artículos recomendados