Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision Blizzard bate récord de beneficios gracias a 'Call of Duty: Black Ops'

¿CRISIS?

Por Arturo Bracero

El 10 de Mayo 2011 | 12:15

Gracias a 'Call of Duty: Black Ops' y 'World of Warcraft Cataclysm' Activision Blizzard bate records en este trimestre.

Durante la conferencia que Mike Morhaime mantuvo esta noche para informar sobre los resultados financieros de Activision Blizzard, hemos conocido los datos de ventas de la compañía. Y pueden estar contentos.

Activision Blizzard bate récord de beneficios gracias a 'Call of Duty: Black Ops'

Durante los tres últimos meses las ventas han ascendido a 1.450 millones de dólares, aumentando respecto a los 1.310 millones del año pasado. Cada acción de Activision Blizzard vale ahora 0,42 dólares, cuando el año pasado por estas fechas valía 0,30 dólares.

El beneficio neto total está entorno a los 503 millones, lo que supone un incremento del 76% en el último año. Además, la mitad de las ventas proviene de contenidos digitales, que según Bobby Kotick, CEO de Activision, "se han incrementado en 100 millones de dólares".

'World of Warcraft Cataclysm' y 'Call of Duty: Black Ops'

Los principales responsables de estas buenas cifras son 'Call of Duty: Black Ops' y 'World of Warcraft Cataclysm'. Además, se ha hecho hincapié en las ventas de PC, que ahora suponen un 9% de los ingresos de Activision Blizzard, cuando el año pasado eran sólo un 4% del total.

Pese a todo, la compañía de Kotick no duda en acabar con las sagas que ya no son rentables, como ocurrió con Tony Hawk y Guitar Hero.

Artículos recomendados