Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision Blizzard admite tener dificultades para atraer y retener a nuevos talentos

PROBLEMAS

Activision Blizzard admite tener dificultades para atraer y retener a nuevos talentos

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Marzo 2022 | 11:42

La empresa espera que la situación se agrave por los problemas legales y la mala prensa.

Activision Blizzard ha admitido que está teniendo problemas para atraer a nuevos trabajadores y mantener a los existentes debido a varios factores. En su informe anual (a través de Axios ), la editora de 'Call of Duty', 'World of Warcraft' y 'Candy Crush', entre otras, citó que estaba teniendo problemas con la escasez de mano de obra; la creciente competencia por el talento y el aumento de las ofertas de trabajo parecen ser factores determinantes dentro del reclutamiento de nuevos profesionales, pero no son el único motivo.

Activision Blizzard en estos momentos enfrenta múltiples investigaciones regulatorias sobre las presuntas agresiones sexuales, discriminación y acoso de sus empleadas. En el mismo informe anual, la compañía ha comunicado que es probable que sus problemas de contratación se vean exacerbados por los litigios en curso y la mala prensa.

"Estamos experimentando una mayor dificultad para atraer y retener personal calificado" -puede leerse en el informe-."Por ejemplo, hemos observado una tasa de rotación significativamente más alta en las funciones de recursos humanos durante el 2021. Además" -sigue a continuación-, "se espera que los problemas legales recientes que involucran a la Compañía en relación al puesto de trabajo y las preocupación creciente de los trabajadores, así como la atención puesta en los medios de comunicación tenga un efecto adverso en nuestra capacidad para atraer y retener nuevos empleados".

Activision

Los problemas vienen de lejos

En noviembre, Wall Street Journal publicó un artículo alegando que el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, estaba al tanto de las múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada de la empresa. Tras esto, un portavoz de la compañía expuso a través de un comunicado que Kotick "no había sido informado de todos los informes de mala conducta, ni que el presidente podía atender a todas las quejas de todos los empleados de la empresa". Kotick también fue acusado de maltratar a varias empleadas, incluido dejar un mensaje de voz en 2006 en el que amenazaba con matar a una asistente.

No sabemos hasta qué punto todo esto es cierto, pero el asunto huele, cuanto menos, mal. Esperamos que después de la adquisición por parte de Microsoft mejore las condiciones de trabajo. Todo el mundo merece vivir en paz sin tener que sufrir este tipo de maltrato.

Artículos recomendados