Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision asegura que no está usando un sistema de microtransacciones en el matchmaking

POLÉMICA PATENTE

Activision asegura que no está usando un sistema de microtransacciones en el matchmaking

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Octubre 2017 | 22:50

En las últimas horas, y a raíz de una publicación en Rolling Stones, son muchos los fans de la compañía que se han preguntado si se estaba implantando progresivamente en sus títulos este nuevo sistema de cobros.

En los últimos años han sido varias las compañías que, cuanto menos, han llevado a cabo operaciones comerciales de cara al usuario en los aspectos multijugador que no han terminado de gustar a sus fans. Los conocidos micropagos o la aparición de los numerosos "loots" previo pago han sido algunos de los elementos más criticados por la comunidad, que en estas últimas horas había puesto el foco de atención en Activision, que mantiene activa una patente desde 2015 que ha vuelto a ser activada este mismo mes, tal y como narra la publicación Rolling Stone, y que ha despertado las alarmas sobre el futuro más próximo de los aspectos multijugador de sus proyectos.

No está en uso

Esta patente permitía configurar un servicio de matchmaking de forma que a los usuarios se les podía derivar hacia partidas con características muy desequilibradas respecto a su nivel de juego, bien por ser un usuario que acaba de comenzar o por los distintos niveles de personajes, habilidades, etc, pudiendo optar, previo pago, al acceso a partidas más niveladas, algo que, como decimos, fue patentado hace ahora un par de años sin llegar a ponerse en práctica, al menos de forma oficial.

Activision

Como era de esperar los comentarios en contra de este tipo de matchmaking no se han hecho esperar por parte de la comunidad, que ha mostrado su rechazo unánime ante esta decisión, lo que a su vez ha propiciado que DeeJ, conocido por ser el community manager de proyectos como la franquicia 'Destiny', haya comunicado a través de su cuenta en Twitter que el sistema no está activo ni en la franquicia de Bungie ni en ninguno de los actuales proyectos de la compañía, detallando que se trata de una patente del equipo de investigación y desarrollo, que según sus palabras, trabaja de forma totalmente independiente al desarrollo de las distintas franquicias que obran en propiedad de la compañía.

Artículos recomendados