Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Activision aspira a alcanzar mil millones de clientes en cinco años

AMBICIÓN

Activision aspira a alcanzar mil millones de clientes en cinco años

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Noviembre 2019 | 11:20

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard augura un crecimiento del sector gracias a la expansión de las comunicaciones y por ello dice que aspiran a alcanzar mil millones de clientes en cinco años.

A pesar de solo publicar un puñado de juegos al año, la combinación de Activision y Blizzard tiene algunas de las franquicias más grandes del planeta como 'Call of Duty' y 'World of Warcraft'. Entre ambas ya llegan a casi medio billón de clientes, aproximadamente 350 millones si queremos ser más exactos, pero el CEO de la compañía dice que aspiran a tener muchos más y que en un término de 5 años pretenden llegar a los mil millones.

Una compañía multimillonaria

Hablando en el evento de CNBC Evolve, Los Angeles, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo que con los medios actuales, las comunicaciones, la llegada de Internet en todo el mundo, la llegada del sector de los videojuegos a otras regiones es inevitable, y que realmente no hay ninguna razón para que la compañía no pueda aspirar a llegar a mil millones de personas. También cree que el crecimiento podría suceder bastante pronto, de hecho estipula que en unos cinco años aproximadamente, lo que significa que piensa que Activision puede generar el interés en 650 potenciales clientes en media década.

'Hoy tenemos aproximadamente 350 millones de clientes en 190 países, no hay una buena razón por la cual ese número no debería ser mil millones en los próximos cinco años. Comienza con un lanzamiento de contenido más frecuente, tomando las franquicias que tenemos y creciendo en nuevas plataformas. Y este es probablemente el cambio más grande en el negocio en casi 30 años que puedo recordar, y es que hasta hace muy poco, hace cinco años, para jugar había que gastar $ 300 en una PlayStation o Xbox o $ 1,000 por un computadora personal. Y cuando los juegos estuvieron disponibles en los teléfonos, el mercado explotó y el tamaño de la audiencia pasó de unos pocos cientos de millones a miles de millones de consumidores potenciales'.

Activision

Es claramente un objetivo bastante ambicioso incluso para una empresa tan grande como Activision Blizzard. Pero si las comunicaciones como Internet acaba llegando a todos los rincones del mundo, no parece que sea un objetivo descabellado.

Artículos recomendados