Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Activision anuncia pérdida de jugadores y reducción de beneficios por el bajo interés en 'Call of Duty: Vanguard'

MODERN WARFARE II AL RESCATE

Activision anuncia pérdida de jugadores y reducción de beneficios por el bajo interés en 'Call of Duty: Vanguard'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Agosto 2022 | 11:14

El lanzamiento del último 'Call of Duty' se ha traducido en pobres resultados para Activision.

A juzgar por la última presentación de resultados financieros de Activision, el lanzamiento de 'Call of Duty: Vanguard' está muy lejos de haber conseguido los resultados que la compañía espera de una nueva entrega de su franquicia más importante.

Un año fiscal mejorable

Durante la presentación de resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía, Activision desvelaba que el número de jugadores activos de sus juegos ha caído por debajo de los 100 millones, una cifra que han estado superando desde 2019 con bastante facilidad. Concretamente los usuarios activos en juegos de la franquicia 'Call of Duty' y otras de la marca ronda los 94 millones a finales del segundo cuatrimestre fiscal.

Se habla también en el documento para inversores de un descenso en los ingresos, pues en el mismo periodo en el que conseguían 2.300 millones el año pasado han bajado hasta los 1.640 millones en este 2022.

'Call of Duty: Vanguard' no ha conseguido atraer a todo el público esperado y por eso ahora las esperanzas de la editora están puestas en el nuevo 'Call of Duty: Modern Warfare 2', que se lanzará el 28 de octubre y que promete atraer a toda la comunidad perdida tras el último regreso al pasado de la franquicia.

Call of Duty: Modern Warfare 2Call of Duty: Modern Warfare 2

'Call of Duty: Modern Warfare 2' será la continuación del juego lanzado en 2019, que supuso una vuelta a la saga más querida dentro de todas las que se han ido elaborando dentro de la franquicia. Personajes míticos han anunciado su regreso en los primeros fragmentos de vídeo que hemos podido ver hasta la fecha. Se rumorea que habrá una beta en septiembre para poder probar la experiencia multijugador.

Además de esta nueva entrega para consolas y ordenadores también se está trabajando en el desarrollo de 'Call of Duty: Warzone', la experiencia battle royale de la franquicia, para dispositivos móviles, lo que sin duda también aumentará varios enteros el número de jugadores activos.

Fuente.

Artículos recomendados