Activision cree que los análisis de 'Call of Duty: Ghosts' no reflejan la opinión de los jugadores

REVIEW

Por Xose Llosa

El 5 de Diciembre 2013 | 08:31

'Call of Duty: Ghosts' es uno de los juegos más vendidos del año y el más jugado en la nueva generación de consolas.

Este año la guerra entre 'Call of Duty' y 'Battlefield' ha estado más encarnizada que nunca. La cuarta entrega de la saga de DICE, además de llegar a las tiendas con cotas de calidad importantes, ha sabido venderse muy bien desde que comenzó a dar sus primeros pasos. Por contra, la última entrega de 'Call of Duty' ha sido duramente criticada en algunos sectores importantes de la crítica internacional.

Eric Hirshberg

Sin embargo, en el terreno de las ventas 'Call of Duty: Ghosts' sigue sacándole ventaja a 'Battlefield 4'. Lo nuevo de Infinity Ward se ha coronado como lo más jugado durante el lanzamiento de Xbox One, y durante semanas se mantiene en los primeros puestos de lo más vendido en Reino Unido.

Eric Hirshberg, de Activision, asume que la crítica en torno a la saga está polarizada en muchos medios, pero cree que los fans están contentos con el resultado de 'Call of Duty: Ghosts'. En recientes declaraciones para Game Informer le preguntaban si creía que los lanzamientos anuales le estaban pasando factura a la franquicia, a lo que respondía con un rotundo "no": "Evidentemente no, y evidentemente no estoy de acuerdo con las críticas en este punto. Sé que 'Call of Duty' es una franquicia que polariza opiniones, y está claro para mi que no todas las analistas están contentos con nuestra estrategia de hacer juegos auales, pero afortunadamente nuestros fans si lo están".

A lo que añadía: "También está claro para mí que la respuesta de la crítica no siempre es reflejo de la apreciación de los jugadores. Realmente leemos los comentarios críticos, y los tenemos en consideración en nuestro proceso creativo".

Lo más jugado

Casi más reseñable que las cifras de ventas para comprobar el grado de satisfacción de la comunidad, es que los periodos de juego en la última entrega llegan a ser superiores que los registrados en ediciones anteriores:

"Nuestra audiencia más importante son los fans, así que trabamos de centrarnos en hacer juegos que les encanten. Si miramos los hechos ('Call of Duty: Ghosts') es el juego más reservado del año, es el juego más reservado de la nueva generación, uno de los más jugados en Xbox Live, y estamos viendo periodos de juego más largos que nunca antes. Estamos confiados en que hemos hecho las cosas con un buen criterio".

De lo que no cabe duda es de que la competencia siempre es buena para los jugadores. El éxito de 'Call of Duty' ha hecho al equipo de 'Battlefield' superarse año a año, y el progreso de 'Battlefield' hace que Activision no se confíe.

Artículos recomendados