Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Activision está abierta a tener su propia película de la saga 'Skylanders'

FRANQUICIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Mayo 2014 | 17:56

Tras el éxito de las figuras, el cine será la siguiente apuesta de Activision con 'Skylanders'.

No es extraño que una franquicia que tenga un notable éxito reciba apariciones en otros medios para sacarle más juego, saliendo del videojuego para llegar a sitios como la televisión, los cómics o el cine, lo que se conoce como el transmedia. Si Activision ya consiguió un gran resultado con la serie 'Skylanders' al mezclar el merchandising con el juego en sí, ya lo tiene más fácil para acabar en otro sector debido a la popularidad ya las altas ventas que le reporta la serie de figuras.

Tienen planes, nada decidido

Según las declaraciones de Eric Hirshberg, jefe ejecutivo de operaciones de Activision, se ha mostrado con mucho interés en conseguir que se haga una película del juego y sus figuras. No sería una mala elección, y Eric muestra su interés en ello ya que, según él, sería un producto que encajaría muy bien dentro del panorama del cine. Pero no todo es de color de rosa, y es que aunque asegura que tanto la temática fantástica y aventurera como el enfoque del juego hacia los más pequeños están completamente asentados y muestra ser efectivo, no puede coger la primera oferta que le pase por delante.

Se abren als puertas para que Skylanders tenag una película

Eric recuerda que no son pocas las películas que han partido de un videojuego y hay unos resultados muy variados que van desde la mayor desgracia hasta simplemente una adaptación aceptable. Por el momento dejan esta posibilidad y que todas las ofertas que les están por llegan van a ser cuidadosamente vigiladas, pues deben cuidar con mimo la gallina de los huevos de oro que han conseguido después de tanto tiempo.

El análisis de Zonared

Razones no le faltan a Activision para expandir su franquicia infantil estrella más allá de los juegos, pues ya vemos en las tiendas infantiles de los centros comerciales, material escolar de 'Skylanders y demás objetos relacionados'. Aunque antes de embarcarse en un proyecto tan arriesgado como una película, apostaríamos con que antes tendrían que probar suerte en otros campos como los cómics o los saturday morning cartoons para allanar el terreno y ver cómo se adapta el mundo de 'Sklanders' fuera de los videojuegos.

Artículos recomendados