Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El aclamado 'République' llegará a PS4 a principios de 2016

CAMOUFLAJ

Por Ander Mombiela

El 22 de Agosto 2015 | 01:22

A pesar de haberse repartido hasta el momento en 5 capítulos por separado, la nueva versión contará con todos ellos juntos.

Todos aquellos que sean usuarios de la consola de última generación de Sony y quieran disfrutar de una de las recientes sorpresas en el mercado están de enhorabuena: GungHo Online Entertainment, distribuidora de 'République', ha confirmado que su título llegará tanto en Norteamérica como en Europa a PS4. Aunque el juego esté dividido ahora mismo en cinco partes, en 2016 tendremos todas juntas disponibles desde PlayStation Store, algo bastante a tener en cuenta, sobre todo para los fans más impacientes.

Escapa... si puedes

RépubliqueHope

En un universo ficticio al que muchos le han sacado el parecido con la clásica obra literaria '1984' de George Orwell, el título nos presenta a Hope: una joven a la que tendremos que ayudar a fugarse de un estado totalitario sin que nos pillen, por supuesto. Esquivar cámaras de vigilancia, aprovecharnos de nuestro entorno... tendremos que hacer de todo para que Hope pueda ser libre. Además, GungHo ha asegurado que en la nueva versión "el usuario será finalmente capaz de controlar a Hope por completo", dando a entender que la jugabilidad mejorará notablemente en PS4.

Y es que de momento, 'République' solo está disponible para PC y dispositivos móviles. Por mucho que en un principio el objetivo fuera solamente conseguir la financiación necesaria en Kickstarter para crear una versión para Android e iOS, Camouflaj, su estudio, terminó añadiendo también la opción de PC para hacer de ella una inversión más atractiva.

Ryan Payton, uno de los principales nombres detrás del juego, ha comentado que "provoca bastante alegría y a su vez resulta un tanto irónico que la experiencia 'République' pueda llegar a PS4, ya que en su momento fueron otros títulos de PlayStation los que nos inspiraron", añadiendo que están muy agradecidos a los esfuerzos de la distribuidora por hacer algo así posible.

République

La aventura de Hope consiguió su financiación completa en Kickstarter el pasado 2012, y la última parte disponible hasta el momento, la tercera, salió a la luz el mes de febrero. Todavía quedan pendientes otras dos, cuya fecha de salida se desconoce, pero al menos ya sabemos que la versión definitiva y completa para la última generación está cada vez más cerca.

Artículos recomendados