Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ace Combat 7' llegará a PS4, Xbox One y PC

LANZAMIENTO

'Ace Combat 7' llegará a PS4, Xbox One y PC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2017 | 17:08

Sabíamos que saldría para PS4 (y además será compatible con PS VR) pero, ahora, Bandai Namco ha confirmado que la séptima entrega de la saga 'Ace Combat' llegará también a Xbox One y PC (Steam).

Se rumoreó durante bastante tiempo el posible regreso de la saga 'Ace Combat'. Y teniendo en cuenta que la saga había nacido en PSX, y que además cumplía 20 años, muchos hablaban de que el título llegaría a PS4 en exclusiva. Luego llegó la PlayStation Experience, y el rumor se confirmó. No solo 'Ace Combat 7' pasaba a ser una realidad, sino que además parecía que, efectivamente, iba a ser exclusivo de la consola de Sony Interactive Entertainment. Y no solo eso; más adelante también se confirmó que sería compatible con PS VR. Pues finalmente, y para celebración de los usuarios de Xbox One y PC (Steam), el juego será multiplataforma. Así lo ha confirmado Bandai Namco.

A falta de fecha, nuevo tráiler

Sabemos que el título saldrá este 2017, pero a pesar del anuncio de hoy, Bandai Namco aún no ha dado ningún tipo de "aproximación" en cuanto a la fecha de lanzamiento exacta. Eso sí, nos ha regalado un nuevo tráiler que, además de mostrar las sutilezas gráficas del Unreal Engine 4, también deja entrever muchas de las claves que encontraremos a nivel argumental en esta séptima entrega de la franquicia 'Ace Combat'. Y no solo eso; ahora incluso sabemos que 'Sunao Katabuchi' regresa como guionista de este juego, después de haber trabajado en 'Ace Combat 4: Shattered Skies' y en 'Ace Combat 5: The Unsung War'. Y por lo que nos han contando, eso no solo se traducirá en un argumento "reconocible" por los fans de la saga, sino también en escenarios conocidos y emblemáticos de la misma.

Ace Combat 7 anuncio Xbox y PC además de PS4

De hecho, el productor del juego ha insistido en más de una ocasión en el hecho de que si nos gustaron justamente esos dos juegos (el 4 y el 5), nos encontraremos muy cómodos con este 'Ace Combat 7 Skies Unknown' (ese es su nombre completo). Pero, evidentemente, con un apartado gráfico puesto al día, funcionando con el motor Unreal Engine 4, y con una captura de imágenes de satélite que hará las delicias de los amantes del vuelo. Las condiciones meteorológicas cambiarán, y los entornos urbanos serán muy realistas. Además, sabemos que ofrecerá modo multijugador (seguramente online), y que las armas a las que tendremos acceso serán muy futuristas, algo que tendrá que ver con el argumento, totalmente ficticio e inventado.

Y ya que hablamos del argumento, es interesante recordar que 'Ace Combat 7' narrará el conflicto ficticio que asola 'Strangereal'. El reinado de 'Erusea' ha declarado la guerra a la federación de 'Osean', y por lo tanto, la batalla es completamente inevitable. Como podéis ver en el tráiler, que ya hemos publicado en Zonared y que podéis ver al final de esta noticia, se espera un argumento bastante importante, con múltiples personajes carismáticos que añadan un tono dramático o cuanto menos complejo a los acontecimientos. Habrá que ver si el juego tiene algunas ventajas en PS4, o si por todo lo contrario, la fecha de lanzamiento y las bonificaciones son exactamente las mismas en las tres plataformas. Nosotros estaremos atentos para contártelo, por supuesto.

Artículos recomendados