Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth' llega a teléfonos móviles

PROTESTO

'Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth' llega a teléfonos móviles

Por Andrea Gil Criado

El 12 de Diciembre 2017 | 03:15

El fiscal implacable llega a teléfonos móviles en la redición de su debut como protagonista

La saga Ace Attorney se ha mantenido presente, si bien de manera silenciosa, en los últimos años de manera muy notable, con reediciones de prácticamente toda la franquicia en 3DS ( gracias a 'Ace Attorney Trilogy' y 'Apollo Justice: Ace Attorney') y en teléfonos móviles, donde cada uno de los títulos lanzados ha ido apareciendo, desde los mas recientes a los mas clásicos. Precisamente esta plataforma es la que ahora recibe uno de los títulos mas desconocidos de la franquicia, 'Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth'.

Miles Edgeworth

El fiscal llegó a ser tan popular que recibió su propio juego, un spin off donde lo importante no es actuar en juicio sino explorar los escenarios en busca de pruebas y conseguir reconstruir los hechos del crimen. Miles Edgeworth, como buen fiscal, deberá conseguir encontrar al culpable acompañado del detective Dick Gumshoe, además de muchos otros personajes que recordaremos de los anteriores títulos de la franquicia. Si bien el juego es muy divertido y refrescante, no llegó a tener tanto éxito como los principales, quizás porque ya salió en los últimos años de vida de Nintendo DS, concretamente en 2009 o tal vez porque su distribución al menos en España fue bastante escasa.

Ahora Capcom nos brinda una oportunidad de volver a jugar, o disfrutar por primera vez, este spin off con su lanzamiento en teléfonos móviles. 'Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth' está disponible en Android por 10'99 € y en iTunes podemos descargar gratuitamente el primer capítulo y comprar los demás posteriormente.

Una oportunidad de enmendar el pasado

La saga de abogados de Capcom está un poco de capa caída en occidente, ya que si bien sus títulos siguen siendo de gran calidad, el calado que están teniendo sus últimos juegos mas allá del país del sol naciente está muy lejos de tener el apoyo que tuvo en sus primeros años, donde no solo nos llegaban todos los juegos que se lanzaban sino que además se lanzaron en Español ( al menos, los de la linea principal). Desgraciadamente, los últimos títulos tenemos suerte si nos llegan en formato digital y en inglés, y muchos otros se quedan exclusivamente en Japón. Es el caso de 'Ace Attorney Investigations 2', la segunda parte del spin off protagonizado por el fiscal Miles Edgeworth que ahora se relanza en móviles, el primero de los títulos que nos quedamos sin poder disfrutar. Esperemos que el relanzamiento del juego ayude a Capcom a ver que aún queda público interesado en las andanzas del fiscal y se plantee la posibilidad de lanzarlo, aunque sea para móviles, por primera vez fuera de las fronteras del país nipón. Hasta entonces... tan solo podemos seguir apoyando esta franquicia para demostrarle a Capcom que aún la queremos, y de paso volver a disfrutar de un grandísimo juego que ya nos hizo vibrar en Nintendo DS.

Artículos recomendados