Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ace Attorney' solamente iba a durar tres entregas

LAS DE GBA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Marzo 2014 | 15:56

La trilogía que vimos porteada a DS iba a ser todo lo que Shu Takumi quería para sus abogados.

Pese a no ser su serie más exitosa, 'Ace Attorney' es una de las series recientes de Capcom que más se ha extendido a lo largo de su historia. Originalmente, aparecieron como una trilogía en GameBoy Advance, para luego sacar una versión para Nintendo DS con un caso adicional en 'Nintendo DS', versiones para iPhone, Nintendo Wii y próximamente Nintendo 3DS, junto con dos continuaciones y dos spin-offs protagonizados por Miles Edgeworth.

Tres iba a ser el número mágico

Recientemente, en una entrevista a la revista oficial de Nintendo en su edición americana, el creador y productor Shu Takumi comentó que su idea original era que la entrega 'Ace Attorney: Trials and Tribulations' fuese la última de la serie. La idea de Takumi, según sus palabras textuales, "era acabar con la serie antes de que degenerase y se convierta en una sombra de sí misma".

Apollo Justice no estaba entre los planes de Shu Takumi

Sin embargo, varios años después de terminar 'Trials and Tribulations', hubo una reunión en Capcom de la que posteriormente nacería 'Ace Attorney: Apollo Justice', y Takumi decidió que para hacer una cuarta entrega tendrían que cambiar al protagonista para así contar una historia totalmente nueva. Entre los planes estaban o incluir a Phoenix, pero sus compañeros le presionaron para que así la nueva entrega entrega tuviese conexión con las anteriores, y así es cómo Phoenix pasó de ser abogado a ser el acusado del primer caso en 'Apollo Justice'.

Artículos recomendados