Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Ace Attorney: Dual Destinies' no vendrá en castellano

EN INGLÉS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Junio 2013 | 14:40

Su llegada a la eShop europea solamente tendrá el idioma inglés disponible.

Puede que alguien haya que esté esperando 'Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies' para la Nintendo 3DS después de que se anunciase que solamente podría llegar mediante la eShop. Esto tiene su sentido, pues con los títulos de Nintendo DS, la distribución de los juegos ha sido problemática y pasados unos meses ha casi imposible encontrarlos, sumado a que al estar distribuido por Nintendo su precio oficial no bajaba nunca.

Otra mala noticia

Ahora la noticia que vamos a dar eliminará casi por completo a muchos de los compradores interesados, y es que el título solamente llegará en inglés, con lo que no solo los españoles no lo podremos disfrutar en nuestro idioma, sino que tampoco lo harán los franceses, italianos ni alemanes. Esto lo ha confirmado varias veces el productor de esta entrega, Motohide Eshiro en numerosas entrevistas.

Phoenix Wright en 3DS no llegará en español

Pensando en frío, este movimiento era muy previsible puesto que las ventas de la serie nunca han sido precisamente altas, la expectación por la serie 'Ace Attorney' por mucho que le pese a unos, está limitada a los seguidores habituales de la serie. A esto hay que añadirle que estos juegos tienen una cantidad de texto muy alta, con lo que su traducción es mucho más costosa a nivel técnico y todo ello conlleva unos gastos. Es una mala noticia, pero nunca hay que olvidar que las empresas como Capcom y cualquier otra tratan de sacar beneficios con sus juegos, y la traducción de títulos nunca garantiza su rentabilidad.

Artículos recomendados