Athena Cykes se confirma para 'Ace Attorney 6'

JUMP FESTA 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Diciembre 2015 | 05:30

'Ace Attorney 6' llegará en 2016 a Nintendo 3DS y ya se puede confirmar que la carismática Athena Cykes estará presente en el juego.

Hace ya unos meses desde que se confirmó por todo lo alto la vuelta del abogado más carismático y extravagante de la industria del videojuego: Phoenix Wright. Nintendo 3DS recibiría si todo va bien el sexto episodio numerado de la saga en exclusiva con el nombre de 'Ace Attorney 6', pero desde entonces poco hemos sabido al respecto y son muchas las preguntas que nos hacemos alrededor del argumento, personajes, etc.

La chica políglota

Con motivo de la Jump Festa 2016, que se está celebrando durante este fin de semana en Japón, Capcom ha cumplido su promesa y ha desvelado nuevos detalles acerca del título; en concreto la confirmación de un personaje que todos esperábamos y queríamos por su estelar papel en 'Ace Attorney 5: Dual Destinies' hace ya algo más de dos años en Nintendo 3DS: Athena Cykes.

athena

Por ahora, el argumento nos ha dejado saber que conoceremos a un fiscal invicto que reside en el Reino de Kurain y quiere derrotar a Phoenix aprovechándose del sistema judicial del lugar, algo totalmente novedoso para Wright (y para nosotros). Shu Takumi, el creador de la licencia, parece estar sintiéndose muy a gusto con la ambientación del título, y las reacciones en las redes no podrían ser más positivas. Volver a tratar estos temas, con los Megatamas y todo lo que ello conlleva, es algo que nos da esperanzas para volver a ver una vez más a Maya. En 2016 abril de 2016 llegará a las tiendas niponas, mientras que en Occidente habrá que esperar todavía unos cuantos meses más.

Lo que es seguro es que Apollo Justice estará presente y compartirá protagonismo con Phoenix en esta nueva entrega, además que el motor gráfico ha mejorado levemente visto lo visto en el quinto episodio. Si se centran en hacer una experiencia sólida argumentalmente hablando, con una banda sonora a la altura y mejoras en lo jugable, será un imprescindible para 3DS

Artículos recomendados