Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Ace Attorney 5' confirmado, pero... ¿para qué plataforma?

ABOGADOS JAPONESES

Por Andrés García Carabantes

El 30 de Enero 2012 | 13:51

No se sabe ni la fecha de salida ni la plataforma en la que se va a estrenar, pero sí se sabe cual va a ser el logo.

'Gyakuten Saiban 5', como lo conocen en tierras niponas, está en preparación. Y hasta aquí nos ha informado Capcom. Bueno, también ha aportado un logo, pero no ha dado ninguna fecha, ni ha desvelado para qué plataforma va a ser lanzado. Aun así, seguramente los fans estarán contentos de saber que un nuevo juego de la saga está en preparación.

¡Hagan juego! ¡Hagan juego!

Las apuestas dan como favorita a 3DS, debido a la estrecha relación de los juegos de esta saga con las consolas portátiles de Nintendo, pero tampoco se descarta una versión multiplataforma para las delicias de los usuarios de PS Vita. Que además hicieran una adaptación para WiiU, Xbox360 o PS3 tampoco está fuera de lugar, aunque el dinero que costaría desarrollarla sería un inconveniente añadido.

Se descarta casi por completo que aterrice en iOS o en Android, dado que han anunciado contemporáneamente un juego llamado 'Ace Attorney 123' para sendas plataformas, consistente en una recopilación de los primeros 3 juegos, pero con gráficos de alta resolución.

El juego del que sí se sabe algo es el crossover 'Profesor Layton Vs Ace Attorney', que saldrá para 3DS en Japón a lo largo de este año, pero que no ha sido anunciado todavía ni en Europa ni en EEUU. Quizás esto indique que Capcom no pretende continuar exportando la saga, aunque el protagonista, Phoenix Wright, fue incluido como personaje jugable en el reciente 'Ultimate Marvel vs Capcom 3'.

Artículos recomendados