Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un accionista demanda a Activision Blizzard por la adquisición de Microsoft

¡A JUICIO!

Un accionista demanda a Activision Blizzard por la adquisición de Microsoft

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 26 de Febrero 2022 | 10:53

El accionista acusa a Activision Blizzard de conflicto de intereses, alegando que el acuerdo no es lo mejor para los accionistas de la empresa.

Un accionista de Activision Blizzard ha demandado a la empresa y tomado acciones legales para resolver lo que él considera una violación de la Ley bolsa de valores. Si bien es cierto que la noticia del mes pasado sobre la intención de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha tomado a todo el mundo por sorpresa y ha tambaleado los cimientos de la industria, el acuerdo ha generado muchas preguntas e interrogantes sobre las leyes antimonopolio y al parecer no todo el mundo ha recibido esta noticia con positivismo.

Algo que queda reflejado dado que un accionista de Activision Blizzard, Kyle Watson, ha presentado una demanda en contra de la compañía y su junta directiva, en California, por presuntas violaciones de la Ley de Bolsa de Valores en el plan propuesto para la venta a Microsoft. La demanda presentada cuestiona un conflicto de intereses y menciona que el acuerdo no es lo mejor para Activision Blizzard, Watson o los accionistas de la empresa, y que solo los funcionarios y directores de la empresa se beneficiarán de él.

Activision Microsoft

Pesquisas legales

Por otra parte, durante la presentación, el abogado de Watson ha acusado a la empresa de violar la Ley de Bolsa, ya que la presentación ante la SEC del 18 de febrero es supuestamente engañosa e incompleta, y le faltan detalles sobre el comité que dirigió el proceso de venta de la empresa.

Watson ha solicitado al tribunal que efectúe una orden a la compañía para que publique una nueva declaración preliminar de la SEC, que incluiría nuevos detalles sin declaraciones engañosas, y si la transacción propuesta acaba por tener éxito, Watson buscará denunciar por daños y perjuicios. Un portavoz de Activision Blizzard se ha comunicado con Polygon y ha expresado que la compañía no está de acuerdo con las acusaciones hechas en la demanda y espera presentar sus propios argumentos ante los tribunales.

Sea como fuere, las pesquisas legales tardarán en resolverse y tendrá que pasar un tiempo antes de que los tribunales evoquen una respuesta. Mientras tanto, os mantendremos informados sobre cualquier novedad que pueda surgir, por lo que os invitamos a seguir visitan la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados