Las acciones de Ubisoft caen tras las últimas decisiones tomadas por la compañía

MAL MOMENTO

Las acciones de Ubisoft caen tras las últimas decisiones tomadas por la compañía

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Octubre 2019 | 09:55

El mal rendimiento de títulos como 'Ghost Recon' y 'The Division 2' han agravado la situación

Ubisoft no está pasando por su mejor momento y es que las acciones de la compañía han caído en bolsa tras los últimos batacazos comerciales. El mal funcionamiento de los lanzamientos más recientes han obligado a la desarrolladora a mover en el calendario algunos de sus próximos títulos, lo que ha repercutido en la confianza que los inversores tienen ella. Esto se ha saldado con una caída en el valor de sus acciones de más de un 15%.

Ubisoft tiene que remontar

La semana pasada Sony sorprendía con el leve retraso de 'The Last of Us Parte II', pero, el mismo día, Ubisoft movía en bloque sus principales lanzamientos para los primeros meses de 2020. La compañía francesa anunció que, debido a la mala recepción de 'Ghost Recon Breakpoint' y de 'The Division 2', se estaban tomando medidas para obtener mejores resultados en el siguiente año fiscal y por eso se modificó el calendario de juegos programados entre enero y marzo del año que viene. Y la jugada no le ha salido del todo bien a Ubisoft.

Ubisoft acciones

Según recoge Business Insider, las acciones de Ubisoft cayeron, en 24 horas, un 16,18% debido a los resultados financieros compartidos y al retraso de los tres únicos juegos nuevos que se habían anunciado para el final del actual año fiscal (2019-2020, que termina el 31 de marzo). Esta situación bursátil no es nueva para la compañía, ya que sus acciones han venido cayendo paulatinamente desde el pasado 19 de julio, pero ahora es cuando se ha producido una caída mucho más pronunciada resultado de un batacazo comercial que ni ellos mismos habían previsto.

En el propio informe financiero publicado hace unos días, el propio Yves Guillemot (presidente de Ubisoft), afirmaba que las cifras conseguidas por 'Ghost Recon Breakpoint' habían sido decepcionantes y reconocía que no han sabido captar la atención de los jugadores con esta secuela.

Artículos recomendados