Las acciones de Sony caen al no mostrar PlayStation VR en el CES

NO APARECIÓ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Enero 2016 | 23:46

Mostró cámaras de vídeo y foto junto a televisores de 4K, un nuevo proyectos... Pero no PlayStation VR.

Ahora que estamos en el año en el que la Realidad Virtual será puesta a prueba por los usuarios, está por ver cuales serán las armas con las que lucharán Oculus VR, Valve y Sony Computer Entertainment. Por ahora, sabemos que Oculus Rift costará unos seiscientos dólares y viene incluido con dos juegos y un mando de Xbox One de serie, pero no sabemos aún nada de cómo afrontará Sony Computer Entertainment el mundo de la Realidad Virtual.

Queremos el precio ya

Sabemos ya unos cuantos juegos que llegarán a PlayStation VR en su lanzamiento, pero una gran incógnita es el precio que tendrá para los usuarios, dado que el ser uno de los cascos más baratos del mercado podrá ser una forma de ganar usuarios y con ello interés por los desarrolladores para crear juegos y así animar a más posibles compradores. Pero es 2016 y no sabemos el precio, cuando pudo ser anunciado en la conferencia del Consumer Electronic Show que presidieron anoche por la madrugada, de forma que aún sólo tenemos la idea de que "costará como un nuevos sistema de entretenimiento" junto a que "tratarán de hacer el precio más competente posible".

Pero el secretismo le ha jugado una mala pasada, de forma que nada más darse cuenta de que tras la conferencia del Consumer Electronic Show no dijeron nada de PlayStation VR tras insinuar que lo mostrarán, las acciones de Sony Computer Entertainment bajaron de repente un siete por ciento respecto a su valor total. Se trata de una buena llamada de atención a Sony, que indica que queremos saber el precio de sus cascos de Realidad Virtual ahora que sabemos una cantidad de juegos que están por llegar. Además, tras el reciente anuncio del alto precio de Oculus Rift, lo tienen bastante fácil para poder ofrecer un precio más competitivo incluso si contamos con que PlayStation VR precisa de una PlayStation 4 para funcionar, aunque sea a costa de rebajar los márgenes de beneficio para así conseguir más público potencial.

Artículos recomendados