Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2015: Las acciones de Nintendo caen tras el Nintendo Digital Event

REACCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2015 | 14:10

La compañía de Satoru Iwata vuelve a las andadas y la tendencia a la baja se repite en su valor bursátil.

Es posible que estemos ante una de las ferias del E3 de Los Ángeles más inolvidables de la historia. Ser o no la mejor es algo que el tiempo decidirá por sí mismo, pero es evidente que Nintendo realizó una retransmisión que todo fan de la compañía no querría haber tenido que presenciar.

Vuelta a la tendencia negativa

Seguramente recordaréis cómo evolucionó la propia Nintendo en el mercado bursátil desde comienzos de año, siendo el mes de marzo el boom que provocó un impulso desorbitado en el valor de las acciones de la compañía de Kyoto tras el acuerdo con la compañía DeNA para crear títulos en dispositivos móviles. El valor aumentó tanto que las previsiones financieras de la compañía fueron mucho más ambiciosas de cara al presente año fiscal; la luz al final del túnel llegaba para Nintendo.

Nintendo

Pero claro, para corroborar esta tremenda mejora había que seguir haciendo bien las cosas. Tal y como podéis ver en la imagen, las acciones de Nintendo no paran de caer durante las últimas horas. Desde mediados del mes de mayo se comenzó una tendencia a la baja que ha terminado por afirmarse en junio. En estos momentos, la caída con respecto al último valor registrado se encuentra en el 4.75% (17 de junio de 2015), una noticia que no debe estar sentando nada bien a los de Satoru Iwata.

La tendencia dice que el verano es un periodo muy fluctuando, algo irregular en la interpretación de valores en parte también por el comportamiento actual del yes, la moneda japonesa. Desconocemos hasta qué punto repercutirá negativamente el Nintendo Digital Event y hasta cuándo se mantendrá este descenso, pero desde luego es algo significativo y que seguramente se esté comenzando a tener en cuenta en las distintas divisiones de Nintendo alrededor del globo. ¿El fin de la recuperación de Nintendo? ¿Vuelta a las andadas? Quizás cosas como ésta adelanten la presentación del nuevo hardware.

Artículos recomendados