Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las acciones de Nintendo crecen de nuevo tras la fuerte caída de la reunión de inversores

RECUPERANDO TERRENO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 05:30

El mercado bursátil es impredecible y Nintendo ha visto cómo sus acciones han sufrido una fuerte caída, pero ahora están empezando a recuperar el terreno perdido.

Estamos seguros que Nintendo debe tener muchas ganas de que llegue el 31 de diciembre y le den la bienvenida al año 2016, pues por diversos motivos este curso ha sido un verdadero dolor de cabeza para ellos cuando parecía que todo estaba ya hecho para abandonar la senda del decrecimiento y recuperar ese lugar del que parecía nunca abandonarían tras el increíble éxito del combo DS-Wii.

Empieza la remontada

La confirmación de los de Satoru Iwata con DeNA a comienzos de año supuso un punto de inflexión en la compañía, pues por primera vez en la historia de la factoría de Kyoto una third party tomaría sus licencias para desarrollar videojuegos. 'Miitomo' es el primer movimiento de ese acuerdo, y parece que a los inversores no les gustó nada el proyecto, lo cual se tradujo en una fuerte caída en el valor de las acciones de Nintendo durante esos días. Ha costado empezar a ir de nuevo hacia arriba, pero es que la caída fue muy, muy fuerte.

dena

Tal como podemos ver en el gráfico, Nintendo está escalando de nuevo en bolsa y sus acciones valen más cada hora que pasa, aunque no sabemos dónde se terminará afianzando, pero dudamos que en el mismo lugar que antes.

Se espera que para antes del 1 de diciembre se haya alcanzado un valor de 22 dólares por acción, pues ahora mismo se está en menos de 21 dólares cuando hace tan solo un par de semanas estábamos hablando de casi 25 dólares por cada acción individual, un 14% menos que ha hecho mucho daño a una de las grandes, y ahora mismo no se pueden permitir el lujo de hacer algo así. 'Miitomo' puede salvarles si se convierte en un éxito internacional, pero el problema viene cuando los accionistas dejan de confiar en el trabajo. 2016 será el año de las respuestas.

Artículos recomendados