Las acciones de Nintendo caen un 6% tras el retraso de 'Zelda: Breath of the Wild 2'

ZELDA

Las acciones de Nintendo caen un 6% tras el retraso de 'Zelda: Breath of the Wild 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Marzo 2022 | 12:41

El retraso de esta esperada secuela ha provocado una importante caída en las acciones de Nintendo. Y es una cifra que contrasta mucho con el aumento que la compañía había tenido durante todo el año.

Todavía nos estamos recuperando del shock provocado por el retraso de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2'. Pero la verdad es que la más afectada ha sido la propia Nintendo. De hecho, las acciones de la compañía cayeron un 6% en las operaciones de Tokio este miércoles. Evidentemente, es una repercusión del citado anuncio. Además, la cifra contrasta muy fuertemente con la subida de las acciones (también de Nintendo) que se había producido durante el último año. En otras palabras, la compañía había aumentado sus acciones en un 25% en lo que va de año.

Un juego muy esperado

Por otra parte, es importante recalcar que este tipo de situaciones son normales cuando se producen retrasos de juegos tan importantes y esperados como 'Breath of the Wild 2'. La información, por cierto, ha llegado a través de un informe de Reuters (nosotros a través de VGC). Cambiando de tercio, Serkan Toto, CEO de la consultora Kantan Games, dijo que la solidez del próximo calendario de lanzamientos de Nintendo implicaba que este era un año tan bueno como cualquier otro para retrasar el juego. Por lo tanto, aún con todo, podría haber sido un buen movimiento por parte de Nintendo.

Las acciones de Nintendo caen un 6% tras el retraso de 'Zelda: Breath of the Wild 2', Zonared

De hecho, no olvidemos que ahora mismo Nintendo Switch tiene muchos títulos en camino: desde 'Nintendo Switch Sports', que se lanzará este próximo mes de abril de 2022, hasta 'Splatoon 3', previsto para este verano. Todo sin olvidarnos de 'Xenoblade Chronicles 3', que está previsto para septiembre de 2022, ni tampoco de 'Pokémon escarlata y Pokémon púrpura', que llegarán a finales de 2022. Esto es lo que dijo exactamente Toto en ese sentido:

"Si hay un año en el que Nintendo puede darse el lujo de retrasar 'Zelda', es este año. El año fiscal aún no ha comenzado y han repartido todos estos posibles títulos de gran éxito".

De todas formas, también es importante recalcar que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' sigue siendo el cuarto título mejor vendido de Nintendo Switch hasta la fecha. De hecho, desde marzo de 2017 ya ha vendido más de 25,8 millones de copias (las cifras son de diciembre de 2021, por lo que podrían ser mayores ya).

Artículos recomendados