Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La Academia de las Artes y las Ciencias norteamericana nombra a Kojima miembro del Hall of Fame

LEYENDA

Por Raúl Manero

El 6 de Enero 2016 | 13:41

La asociación norteamericana incluye al desarrollador nipón entre las personas más importantes de la historia del mundo de los videojuegos.

A lo largo de todo el año pasado, os hemos ido informando y explicando todas las trifulcas y problemas que estaba teniendo Hideo Kojima a la hora de poder realizar su trabajo en Konami. Situaciones que han ido desde borrar los logos de Kojima Productions y el nombre del creativo nipón de la portada de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', hasta impedirle a Kojima asistir a la gala de los The Game Awards que se celebró el pasado mes de diciembre. Un año, que a pesar de tener muchas connotaciones negativas, ha tenido una realmente positiva para él, la salida al mercado de la última entreda de 'Metal Gear Solid', una saga que el mismo elevo al olimpo de los videojuegos y que ha concluido consiguiendo conquistar a gran parte del público.

Reconocimiento merecido

Por suerte parece que poco a poco las cosas empiezan a arreglarse para el bueno de Hideo, una de las mentes más importantes del mundo de los videojuegos, con la creación del nuevo estudio de Kojima Productions y el acuerdo para desarrollar su primer juego en exclusiva para PlayStation 4. Esta sin duda es una fantástica noticia para los fans del desarrollador, y hoy hemos conocido que la AIAS (Academy of Interactive Arts and Sciences) ha decidido nombrarlo miembro del Hall of Fame del mundo de los videojuegos, una decisión que el propio director de la asociación, el señor Martin Rae, ha querido justificar de la siguiente forma:

La Academia de las Artes y las Ciencias norteamericana nombra a Kojima miembro del Hall of Fame

"Los miembros que la AIAS nombra para formar parte del Hall of Fame son personas que han sido determinantes a la hora de desarrollar videojuegos, personas que han conseguido crear títulos que hayan sido muy influyentes, que ayudan a un determinado género a mejorar y evolucionar".

El acto oficial se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, cuando se celebrará una gala donde se le rendirá homenaje a Hideo Kojima, pero lo más llamativo de este evento es el hecho de que el presentador será su buen amigo Guillermo del Toro, quizás es el momento para que vuelvan a hablar de cara a una nueva colaboración que les haga sacarse la espinita de lo ocurrido con 'P.T.'.

Artículos recomendados