Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se acabó la polémica: 'Yves Guillemot' seguirá al frente de Ubisoft

UBISOFT

Se acabó la polémica: 'Yves Guillemot' seguirá al frente de Ubisoft

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2016 | 20:03

Tras las múltiples polémicas entre Ubisoft y Vivendi por hacerse con el control ejecutivo de la compañía gala, finalmente 'Yves Guillemot' sale reforzado. Ha vuelto a ser elegido, y seguirá al frente.

Últimamente Ubisoft está más de actualidad que nunca. Además de haber celebrado su 30 aniversario (actualmente tenemos unas suculentas rebajas en la Store de PlayStation), de haber aquirido una de las compañías más punteras del mercado móvil, o de haberse alzado como una de las compañías con más éxito de en lo que llevamos de 2016, también ha sido objeto de una de las polémicas más grandes del momento. Concretamente, de la que inició Vivendi Games con una série de movimientos agresivos, como la compra de acciones de empresas subsidiarias de Ubisoft, o el intento por hacerse con el control ejecutivo de la compañía.

Al final, todo se queda como estaba

¿Sabéis aquello de que es mejor no tocar nada cuando algo va bien? Pues eso debe ser lo que han pensado desde Vivendi cuando finalmente no ha buscado formar parte del consejo de administración en la reunión de accionistas de hoy. Tal es así, que 'Yves Guillemot', el actual consejero delegado de la compañía, ha sido ratificado en su cargo. Por lo tanto, todo parece que el capítulo que escribieron hace unos días los hermanos 'Guillemot', cuando compraron nuevas acciones de la compañía, ha dado resultados. Si Vivendi hubiera llegado al 30% de las acciones, se habría dispuesto la posibilidad de que hiciera una oferta pública para hacerse con el control ejecutivo, pero todo parece que las declaraciones que hicieron, alegando que no era su intención, finalmente han sido totalmente ciertas. En definitiva, 'Guillemot' puede respirar tranquilo, porque además ha quedado patente que cuenta con el ámplio apoyo de todo su equipo.

Ubisoft control ejecutivo compañía Yves Guillemot

Como era de esperar, ya ha habido las primeras declaraciones al respecto. Las ha dado 'Guillemot' al medio 'GameSpot', y en ellas confirma que la política actual tiene que seguir de la misma manera que hasta ahora: "Hoy, durante nuestra reunión anual y general, los accionistas de Ubisoft han demostrado su apoyo masivo a la actual estrategia de la empresa y su gestión. Seguiremos centrados en la ejecución de nuestra ruta de estrategia, que ha demostrado ser exitosa, y en la que creemos seguirán confiando todos los accionistas por sus resultados". ¿Hasta qué punto han tenido que ver las ventas para que los accionistas hayan ratificado a 'Guillemot'? Probablemente nunca lo sabremos, pero tengo la sensación de que al fin y al cabo se ha impuesto la lógica: si las cosas van tan bien, será porque la gestión es la adecuada, ¿no?

Según algunas filtraciones en Twitter, aún sin haber hablado de la polémica en ningún momento, sí ha quedado patente todo lo ocurrido en los últimos meses. Según varias fuentes, la reunión habría acabado con grandes alabanzas y aplausos hacia 'Yves Guillemot', y se habría visto como este realmente reforzaba su imagen a la vez que respiraba tranquilo por primera vez en mucho tiempo. Llegados a este punto, solo queda dejar en el aire una cosa: aunque la polémica ha acabado en este momento, no tenemos ni idea de si Vivendi seguirá metiendo leña al fuego, y si por otro lado, se quedará con las acciones que tiene ahora, conforme con los resultados que ha habido en la última junta de accionistas. Al final, lo que saco de todo esto es muy claro: espero y deseo que este "alivio" haga que los próximos lanzamientos de la compañía gala no se vean empañados. Y estoy convencido que será así. No en vano se vienen cosas tan importantes como 'Watch Dogs 2', o 'Steep'.

Artículos recomendados