Un jugador de 'Pokémon Sol y Luna' se acaba el juego solo con un Magikarp

SALPICADURA

Un jugador de 'Pokémon Sol y Luna' se acaba el juego solo con un Magikarp

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Noviembre 2016 | 08:50

Un usuario a compartido su proeza poniendo el listón de los desafíos muy alto.

Hace unos días nuestro compañero Jon publicaba un artículo en La Zona en el que afirmaba que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', al igual que las mejores entregas de la franquicia seguían siendo videojuegos para todos. Cualquier usuario puede acercarse a estas pequeñas criaturas que llevan décadas con nosotros haciéndonos un poquito más felices. Bien puedes ser un jugador casual que aprecia el rico mundo de matices que ofrece Game Freak junto a Nintendo o puedes ser un veterano de la licencia dispuestos a ponerte retos ridículos como, por ejemplo, acabarte el último lanzamiento usando únicamente al Pokémon de tipo inútil: Magikarp.

El siguiente nivel

Este hito ha sido lo que el usuario Nakano ha conseguido, demostrándolo mediante unas capturas compartidas en Twitter y a las que hemos llegado gracias a una noticia de VG24/7 vía RocketNews.

Pokémon Sol y Luna

Los trucos del jugador han sido usa una Piedra Eterna para que Magikarp nunca se convierta en Gyarados y usar únicamente Azote, un movimiento que hace más daño cuando más bajos son los puntos de vida de su usuario. La jugada para ir avanzando hasta completa la Liga consistía en curar a Magikarp durante todos los combates hasta que los rivales se quedaban sin Puntos de Poder para poder seguir atacando. Para los enemigos de tipo Fantasma, inmunes a Azote por ser de tipo Normal, el jugador recurría a Forcejeo, movimiento universal que todos los Pokémon pueden realizar cuando no quedan Puntos de Poder en ningún otro, infligiendo una cantidad de daño cuya mitad sufre el propio Pokémon atacante.

Si creías que los desafíos que la comunidad había puesto de moda en anteriores entregas eran difíciles probad a completar el juego usando tan solo a esta karpa despreciable. Cierto es que el reto requiere de más paciencia que habilidad, pero es demasiada paciencia la que hay que tener.

Artículos recomendados