Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El abogado de Epic afirma que nadie puede patentar un baile

SE ACABÓ LA POLÉMICA

El abogado de Epic afirma que nadie puede patentar un baile

Por Roberto Pineda

El 13 de Febrero 2019 | 08:43

El abogado de Epic Games pretene zanjar la polémica: nadie puede poseer un paso de baile a título personal.

Los bailes característicos de las celebraciones de 'Fotnite: Battle Royale' vienen siendo polémica durante los últimos meses. Y es que desde que el juego de Epic Games se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, no han sido pocos los actores, cantantes y otras personalidades las que han acusado a la compañía de copiar sus pasos de baile con la intención de sacar beneficio económico de ellos. La empresa americana ha querido defenderse a través de su abogado, afirmando que nadie puede poseer un paso de baile. Un mensaje que seguramente no ha debido hacer mucha gracia al actor Alfonso Ribeiro o al rapero 2 Milly, entre otros artistas que se han pronunciado al respecto.

Fortnite

Todos podemos interpretar un paso de baile

Eso es justo lo que defiende el abogado de los norteamericanos, Dale Cendali, afirmando que "la ley es clara: nadie puede poseer un paso de baile. Ese tipo de pasos no están protegidos por derechos de autor, al igual que tampoco lo está un bloque de construcción de un juguete que es parte de la libertad de expresión. Se trata de un dominio público que un artista, coreógrafo o cualquier persona puede interpretar o disfrutar libremente".

No sabemos qué pasará a continuación ¿Veremos a los artistas salpicados por esta polémica contestar a las alegaciones de Epic Games? Sea como fuere, parece que será complicado llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que hablamos de un producto que mueve millones y cuya influencia es muy alargada en los tiempos que corren. Sin ir más lejos, este tipo de bailes no solo está en los artistas; también lo vemos en deportes como el fútbol, donde hemos visto muchas veces a Antoine Griezmann, el futbolista del Atlético de Madrid, celebrando sus goles con uno de los bailes más populares del juego.

Artículos recomendados