'Abe's Oddysey HD' será un reboot creado desde cero

UN CLASICAZO

Por José L. Ortega

El 11 de Junio 2012 | 16:52

Al parecer, técnicamente no será un nuevo juego, sino un remake creado desde cero.

Desde hace unos meses sabíamos que se estaba trabajando en un remake de 'Oddworld: Abe's Oddysey', uno de los juegos más míticos de PSOne. La web oficial de Facebook de Oddworld Inhabitants, desarrolladores del título, han confirmado que no se trata de una simple reedición, sino que están trabajando desde cero en la adaptación.

'Abe's Oddysey HD' será un reboot creado desde cero

"Hemos optado por hacer un reboot en vez de una actualización HD del original, por tanto será un juego nuevo. Lo mostraremos al público este año, pero su lanzamiento será en verano de 2013. No queríamos dar la impresión de hacer un port en alta definición. Estamos empezando desde cero, usando el original como pauta. Técnicamente, no será un nuevo juego, pero sí un remake creado desde cero".

Todo un clásico

Las aventuras de Abe contra los mudokons son todo un clásico de PlayStation. Los dos primeros títulos eran plataformas en 2D de scroll lateral donde la diversión y el sentido del humor eran una constante. La franquicia lleva varios años en stand-by, siendo la última entrega 'Oddworld: Stranger's Wrath', de Xbox, que está de actualidad por haber sido relanzado en alta definición en la plataforma de distribución digital de PlayStation 3.

Artículos recomendados