La ABC se hace con la serie de las novias de Drácula

NUEVA SERIE

La ABC se hace con la serie de las novias de Drácula

Por Rodrigo Aliende

El 9 de Enero 2020 | 21:10

El creador de 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' será el encargo de esta serie en la cadena de Disney.

Después de una competitiva subasta, la cadena ABC se ha hecho con la serie 'The Brides', que corre a cargo de Roberto Aguirre-Sacasa, creador de 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Por ahora, se ha pedido un piloto, que dirigirá Maggie Kiley ('American Horror Story', 'Riverdale'), y a partir de ahí, se decidirá si seguir adelante con la producción o no.

'The Brides' es descrita como una reimaginación contemporánea sexy de la novela 'Drácula' de Bram Stoker, un drama familiar protagonizado por tres mujeres. Con elementos de terror, la serie contará qué tienen que hacer estas mujeres inmortales para mantener su estatus, riqueza, prestigio y legado. Como su propio nombre indica, las novias serán las protagonistas, pero se ha confirmado que el personaje de Drácula.

Dracula

Ésta es una nueva versión de 'The Brides' que estaba preparando Aguirre-Sacasa junto a Berlanti Prods (empresa del omnipresente productor Greg Berlanti) para NBC durante la temporada 2015-2016. Esta versión anterior, escrita por Aguirre-Sacasa, se centraba más en esos elementos de terror y con un mayor componente sexual. Ya habían comenzado a buscar actrices para dar vida a las protagonistas, pero finalmente no llegó a buen puerto este proyecto de la NBC.

Las novias de Drácula son tres hermanas que introdujo Stoker en la novela original. Residían en el castillo y se dedicaban a seducir a hombres y acabar con ellos. Llegaron a intentarlo con Van Helsing hasta que se resistió y las mató. Han sido representadas varias veces en la ficción y tuvieron su propia película en 1960 en la británica 'Las novias de Drácula'.

Drácula de la BBC

El personaje de Drácula está en boca de todos ahora mismo, ya que el año ha comenzado con el estreno de la serie de 'Dracula', creada por Mark Gatiss y Steven Moffat ('Sherlock') y distribuida por Netflix en los mercados internacionales. El actor noruego Claes Bang ha sido el encargado esta vez de ponerse la capa y los colmillos para esta actualización de la novela de Bram Stoker.

Artículos recomendados