Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Abandon Ship' recibe fecha para entrar en el acceso anticipado de Steam

TRAVESÍA MORTAL

'Abandon Ship' recibe fecha para entrar en el acceso anticipado de Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Febrero 2018 | 12:47

Exploración marina y batallas navales se dan la mano en este juego procedural.

'Abandon Ship' es un lanzamiento que sin duda deberían tener muy presente aquellos que disfrutaron 'FTL' como pocos juegos. Se trata de un nuevo juego de gestión, acción y estrategia que bebe sin ninguna duda del sobresaliente juego de Subset Games. En esta ocasión es Fireblade Software el equipo independiente que firma un título que nos pondrá contra las cuerdas mientras asumimos el rol de capitán en un navío a vela que vaga por mares de fantasía plagados de criaturas, barcos hostiles, peligros y tesoros a partes iguales.

Reflejos y decisiones

Ahora sabemos que el juego llegará al acceso anticipado de Steam este 21 de febrero y lo hará para estar hasta un año entero en este estado de desarrollo mientras se va añadiendo contenido y equilibrando la experiencia gracias a los comentarios de los usuarios.

Actualmente el juego está en un estado del desarrollo bastante avanzado y según el estudio ofrece una buena cantidad de horas de juego pulido, por lo que no parece el más prematuro de los accesos anticipados.

Abandon Ship

Al haber mencionado 'FTL' al principio ya tendréis una imagen mental de lo que encontrar aquí. Un mundo procedural que explorar, amenazas que afrontar mediante la gestión de los recursos, el entorno y la tripulación, toma de decisiones que afectarán a la partida y hasta una amenaza letal que avanza a paso lento pero que marcará el ritmo que dedicamos a explorar y otras labores.

Aquí hay una pequeña diferencia respecto a lo que nos llevamos después de sucumbir a la muerte permanente. Y es que si nuestro barco cae no está todo acabado, si conseguimos que el capitán sobreviva y se ponga a salvo en un bote salvavidas o bien a puro nado podremos volver a la acción con alguna ventaja adicional a empezar una partida nueva por completo.

Podéis añadir 'Abandon Ship' a vuestra lista de deseados y saber más del juego en su página de Steam.

Artículos recomendados