avatar

'Aban Hawkings and the 1001 Spikes' incluirá cameos de otros juegos
NUEVOS DATOS

'Aban Hawkings and the 1001 Spikes' incluirá cameos de otros juegos

También se desvela la existencia de un nuevo modo multijugador exclusivo de esta versión.

Por Benjamín Rosa Fernández
WIIU
Categoría: Noticias
8 de Enero 2014 | 10:55

Hace varios años, salió en la sección de juegos independientes del bazar de Xbox 360 el juego 'Aban Hawkings and the 1000 Spikes', un juego de plataformas pixelado con una dificultad endiablada no apta para los menos pacientes.La idea gustó mucho a Nicalis, que se ofreció a producir una versión remasterizada del juego indie, anunciada como 'Aban Hawkings and the 1001 Spikes' y previsto originalmente para el lanzamiento de Wii U y además para Nintendo 3DS, pero tras muchos meses de silencio se anunció también para PlayStation 4 y para PS Vita.

Novedades

Dado que el juego original cuesta alrededor de un euro y esta nueva entrega saldrá muy posiblemente a un precio muchomayor, es de esperar que incluyan novedades suculentas para tratar de justificar la diferencia de precio además de los trofeos para las consolas de Sony Computer Entertainment. Nada más anunciarse, se desveló que tendría la inclusión de cinemáticas sencillas para tratar de darle al juego la historia que necesitaba y un mapa del mundo.

Nuevos modos de juego para Aban Hawkings

En una reciente versión que se ha mostrado, se vio que también se ha trabajado el tema del control con dos botones de salto con alturas distintas debido a la precisión necesaria que requiere un juego con un diseño de niveles como éste. Otra novedad que se mostró es que tendrá nueve personajes controlables, algunos de ellos invitados de otros juegos independientes como Nyx de 'Nyx Quest', Commander Video de la serie 'BIT.TRIP' , y el dúo formado por el Presidente Thompson y Sugimoto de 'Tempura of the Dead'.

Por último, se vio que el juego tendría modos multijugador, uno de ellos cooperativo ene l que habrá fuego amigo, y el segundo será un modo que mezcla la partida a muerte de 'Spelunky' y el Oddball de 'Halo'. Aún queda por añadir al juego tablas de puntuación onñine, y comentaron que tendría ma? secretos, pero por ahora seguimos sin fecha del juego cuando debió haber salido en las consolas de Nintendo hace más de un año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.