Aaron Greenberg de Xbox se pregunta si el precio de los juegos importa existiendo el Game Pass

GAME PASS

Aaron Greenberg de Xbox se pregunta si el precio de los juegos importa existiendo el Game Pass

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Octubre 2020 | 11:33

Aaron Greenberg alega que los juegos de Microsoft se podrán jugar de lanzamiento en el Game Pass

A medida que las consolas de nueva generación vayan apareciendo a lo largo del próximo mes, veremos que muchos usuarios se suben al tren de la ilusión, pero ciertamente hay una cosa que ha hecho que mucha gente eche el freno, y eso ha sido el precio de los juegos. Para ser más concretos, hablamos del aumento que van a sufrir algunos títulos de lanzamiento de nueva generación, que pasan de valer 69,99 euros a 79,99. El precio ha sido el estándar en nuestro país (y en muchos otros de la zona Euro) durante mucho tiempo, y un cambio tan repentino se ve muy desmedido. No obstante ha sido la propia industria la que ha establecido que ha llegado la hora de subir los precios. Sony, siendo además la empresa que más plataformas vende en la actualidad, anunció que también se sumaba a la iniciativa de subir los precios, lo que en apariencia ha provocado cierta discrepancia. Ahora bien, ¿qué ocurre con Microsoft? Bueno, al parecer tienes sus propios planes respecto a este tema.

Game Pass

Juegos de nueva generación desde el día 1 en una suscripción

Aaron Greenberg, de Xbox, quiso hablar sobre el tema de los precio, considerando lo que habían valido los juegos hasta ahora, y reconoció que era un tema complejo y difícil de considerar. Si bien eludió a la pregunta de si los juegos de la propia Microsoft subirían de precio una vez que terminase la generación actual, concluyó que tal vez no fuera demasiado importante. Greenberg expresó todos estos pensamientos durante el podcast Real Deal, donde acabó por decir que con el Xbox Game Pass, adquieres todos esos juegos a cambio de una tarifa plana de suscripción, así que acabó por preguntarse: ¿acaso importa?

"Es un enfoque del negocio diferente y tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran con sus precios" -dijo Aaron Greenberg refiriéndose al aumento de precio de otras compañías-. "Pero nosotros, hemos optado por un enfoque que se centra ante todo en los usuarios. Primero, con el Smart Delivery y, lo más importante de todo, puedes adquirir todos nuestros juegos de lanzamiento gracias al Game Pass. Por lo que me pregunto, ¿acaso importa el precio de un juego, si está incluido en la suscripción del Game Pass?"

En última instancia, Greenberg tiene un poco de razón, y Microsoft está apostando muy fuerte por el Game Pass. Pero hay que tener en cuenta que aún hay usuarios que prefieren seguir adquiriendo los juegos para tenerlos de por vida, y prefieren comprar unos pocos y disfrutarlos a su ritmo que pagar una suscripción. Por lo que, en mi opinión, sí importa, y mucho, si eres ese tipo de usuario.

No sabemos qué va a hacer Microsoft respecto al precio de los juegos. Por el momento han anunciado que 'Gears Tactics' debutaría en su plataforma de nueva generación al precio estándar, pero hay que tener en cuenta que ese título no es originario de la nueva generación, por lo que habrá que esperar para ver a qué precio salen los juegos de Xbox.

Artículos recomendados