Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Aaron Greenberg: El Game Pass es un buen escaparate para los juegos independientes

AL RICO GAME PASS

Aaron Greenberg: El Game Pass es un buen escaparate para los juegos independientes

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 2 de Diciembre 2019 | 09:40

Aaron Greenberg asegura que el Game Pass ofrece a los indies buen visibilidad para cosechar el éxito que necesitan.

Uno de los mejores movimientos que Microsoft ha realizado en esta generación, y tal vez incluso en toda la historia de la división de Xbox, es el Game Pass, y la rapidez con la que el servicio ha crecido y se ha popularizado entre los usuarios es un testimonio de lo buena idea que ha resultado ser. Y no es algo que sea únicamente bueno para los jugadores y los consumidores, sino también para los desarrolladores, algo que ya han atestiguado esos mismos desarrolladores en más de una ocasión. Es, lo que se suele decir, un negocio redondo donde salen beneficiadas ambas partes. Hemos de recordar que el servicio incorpora nuevas propuestas cada mes a cambio de la salida de otras pocas, pero las cuentas suelen salir a sumar y a día de hoy son más de 250 juego quienes componen el catálogo.

Aaron Greenberg

Recientemente Aaron Greenber, el gerente general de marketing de juegos de Microsoft, se entrevistó con el medio COGConnected y habló sobre los beneficios que ofrece el simple hecho de estar en el Game Pass, lo que proporciona a los desarrolladores más pequeños e independientes audiencia y fans gracias a la visibilidad proporcionada por Game Pass, que a su vez les permite trabajar en nuevos proyectos para construir títulos sostenibles.

'Hay muchos estudios independientes de desarrollo que están trabajando en un juego y es un equipo pequeño, y el futuro de su estudio depende de si ese juego es un éxito o no' -señaló Greenberg-. 'Poder acceder al Game Pass les ofrece una oportunidad para que ellos publiquen y que millones de personas jueguen sus juegos instantáneamente, en muchos casos, ayudándoles a ganar una audiencia, tener éxito y permitirles construir sobre ese juego o directamente desarrollar uno nuevo debido a ese éxito'.

Proyecto Game Pass

Game Pass ofrece una gran diversidad de títulos, tanto grandes como pequeños, en el que cabe al tiempo todo tipo de géneros que van desde los survival, FPS, TPS, estrategia, Terror, Conducción e incluso Soulslike. Además recientemente se anunciaron 50 nuevas incorporaciones para enriquecer aún más la propuesta. Phil Spencer ya auguró que el servicio sería una de las puntas de lanza para afrontar la nueva generación, pronosticada para finales del año 2020. Por nuestra parte, nos complace ver que el servicio también beneficia a los estudios más pequeños y les impulsa al crecimiento viendo lo difícil que se puede tornar el desarrollo de un juego en estos días tan difíciles en el que un mal tropiezo puede significar, o no, la permanencia en el mercado.

Artículos recomendados