Última hora Carlos III regresa al trabajo

A Yuji Naka, co-creador de Sonic, le gustaría tener un cameo en la película

MUY CRÍTICADA

A Yuji Naka, co-creador de Sonic, le gustaría tener un cameo en la película

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Mayo 2019 | 21:09

El primer tráiler de la adaptación del conocido personaje al mundo del videojuego se ha dejado ver levantando muchas críticas por parte de los fans.

Hace unos días pudimos disfrutar del primer tráiler de la adaptación cinematográfica de un personaje tan popular entre la cultura actual como veterano. 'Sonic the Hedgehog' da el salto este mismo año 2019 del mundo del videojuego al del cine tras haber probado suerte en varias ocasiones con series enfocadas para televisión. A diferencias de estas últimas, que en términos generales gozaron de buena aceptación por parte del público y, especialmente, de los fans, el primer adelanto de la película 'Sonic The Hedgehog', que llegará a finales de este año, no ha gustado a los fans del personaje, que no lo reconocen en las imágenes que podeís ver bajo estas líneas.

Tal ha sido la desaprobación por parte de los fans que el director de la película ha asegurado vía Twitter que el diseño del personaje cambiará respecto a la versión final, pero aún nos quedaba por conocer la opinión de sus creadores originales y uno de ellos, Yuji Naka, se ha pronunciado al respecto.

Un pequeño cameo

Naka no solo ha sido de los padres del personaje, sino que también ha sido el primer director del Sonic Team, el estudio encargado de dar forma a los títulos de la franquicia, por lo que cuenta con la suficiente autoridad como para valorar cómo se ha trasladado su personaje y sus mecánicas al mundo cinematográfico, y para tranquilidad de todos, tampoco está muy conforme con el aspecto que luce en su salto a la gran pantalla, aunque ha entonado el perdón por sus primeras críticas.

Sonic

Las primeras referencias de Yuji Naka han sido para pedir perdón a los compañeros de diseño sobre su postura, pues, según sus palabra, el diseño y animación "están hechos por Marza Animation Planet, que solía ser Sega Visual Entertainment, así que siento que tengo algo de responsabilidad".

Reconoce que la primera impresión no le resulto agradable, pero que "después de ver el tráiler varias veces, he empezado a acostumbrarme de su aspecto. Para todos parece fuera de lugar, pero Sonic se supone que debe ser expresivo y es mejor cuando se mueve. Eggman, Jim Carrey, me ha dejado una buena impresión. Estoy deseando que llegue el estreno", y precisamente relativo a ello, también ha asegurado que le hubiera gustado realizar un cameo en la producción al más puro estilo de Stan Lee y Marvel, pero que se habrán olvidado según sus palabras.

Con el diseño actual o con el renovado que podamos ver a lo largo de los próximos meses, la primera aventura cinematográfica del conocido personaje de Sega llegará a las salas de cine a comienzos del próximo mes de noviembre, salvo que el llevar a cabo este nuevo rediseño del personaje retrase su llegada a salas, algo que sería completamente lógico si se tuviese que empezar todo el proceso que conlleva una animación de este estilo desde cero.

Artículos recomendados