Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'A Plague Tale: Innocence' no tendrá secuela ni expansiones

A UNA SOLA CARTA

'A Plague Tale: Innocence' no tendrá secuela ni expansiones

Por Roberto Pineda

El 15 de Mayo 2019 | 20:43

Los creadores de 'A Plague Tale: Innocence' han confirmado que no habrá ni secuela, ni DLC.

'A Plague Tale: Innocence' llegó al mercado ayer mismo y automáticamente se ha convertido en un título popular. Lo nuevo de Asobo Studio ha sido recibido con muy buenas críticas por parte tanto de la prensa, como de los usuarios gracias a su bella factura, su propuesta jugable y, sobre todo, a su atractiva historia, que nos lleva por una Francia infestada de ratas durante la Guerra de los Cien Años. Concretamente, el juego nos emplaza al año 1348, poniéndonos en la piel de Amicia de Rune, una chica que debe velar por la salud de su hermano Hugo en un viaje en el que la vida tiene un precio muy bajo. Ante las preguntas de la comunidad, el estudio francés ha confirmado que no tiene planes de expandir el contenido, ni tampoco de lanzar una secuela.

A Plague Tale: Innocence

Una experiencia de una sola vez

Así de contundente se ha mostrado Asobo Studio. Lo ha hecho Sebastian Renard, diseñador de la narrativa del título, a través de en el portal Star News, afirmando que están "muy felices de haber creado un videojuego al que queremos tanto". Además, ha asegurado que su desarrollo ha sido una "montaña rusa" y que el equipo estaba muy nervioso y emocionado durante estos días.

Asobo Studio se halla leyendo todas las críticas —mayormente positivas— que han recibido tras su lanzamiento y sus creadores consideran que estamos ante una experiencia narrativas de esas que solo funcionan una vez, así que por ahora debemos descartar cualquier posibilidad de ver una hipotética secuela, así como de que el juego actual expanda sus contenidos a través de expansiones adicionales.

Sea como fuere, 'A Plague Tale: Innocence' ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego no llegará a Nintendo Switch y el motivo no es otro que ¡las ratas! Así lo afirmó el estudio. Y es que las plagas de rodeores que nos acosan durante el juego exigen un despliegue técnico importante que, sumado al espectacular apartado gráfico del juego, parece imposibilitar una posible versión para la plataforma de Nintendo.

Artículos recomendados