Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'A Plague Tale' no es posible en Nintendo Switch por culpa de las ratas

FE DE RATAS

'A Plague Tale' no es posible en Nintendo Switch por culpa de las ratas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Julio 2017 | 07:54

El nuevo juego de Asobo Studio no verá la luz en Nintendo Switch por cuestiones de potencia.

Reconozco que no sabía cómo titular esta noticia sin sentirme un poco sucio, pero os prometo que me hace sincera gracia el hecho de que el músculo técnico de un videojuego se manifieste en una forma tan atípica como la de una manada de ratas. Este ha sido el caso de 'A Plague Tale: Innocence', el nuevo trabajo de Asobo Studio que posiblemente no vieras en el pasado E3 2017 a pesar de que fue donde se dio a conocer desvelando detalles muy interesantes y un primer tráiler.

8/10: Too much rats

GamingBolt ha entrevistado recientemente al director creativo del estudio, David Dedeine, quien declaró que el motivo por el cual el juego no llegará a Nintendo Switch es sencillamente la potencia. Más específicamente alegó que la consola no es capaz de mover las enormes mareas de ratas que el juego pone en pantalla con sus correspondientes animaciones y su IA individual. Dedeine también aclaró que no se probó directamente a adaptar el juego a Switch, sencillamente hicieron los cálculos y tras discusiones con Focus Home Interactive se determinó que la consola de Nintendo no era una prioridad.

A Plague Tale: Innocence

Esta nueva aventura en tercera persona nos llevará al Reino de Francia durante una invasión de ratas en el año 1349. Nosotros viviremos la historia de los hermanos Amicia y Hugo, quienes perseguidos por La Inquisición buscan ayuda de otros huérfanos mientras se abren paso por poblaciones devastadas por la infección que asola todo el reino.

'A Plague Tale: Innocence' se pondrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One en una fecha indeterminada.

Artículos recomendados