Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Gamescom 2018: 'A Plague Tale: Innocence' en 16 minutos de gameplay cargado de drama y ratas

GAMEPLAY

Gamescom 2018: 'A Plague Tale: Innocence' en 16 minutos de gameplay cargado de drama y ratas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 22 de Agosto 2018 | 16:20

La particular aventura narrativa de Asobo Studio cautiva en este nuevo gameplay.

En un nuevo y extenso gameplay publicado con motivo de la Gamescom 2018 se dejan ver las principales características de 'A Plague Tale: Innocence', la nueva aventura narrativa de Asobo Studio en colaboración con Focus Home Interactive. Durante 16 minutos de vídeo comprobamos el tono narrativo que la aventura tendrá cuando se lance en algún momento de 2019 y de paso echamos un vistazo extendido a mecánicas como la fabricación de herramientas que nos permitan crear fuegos para alejar a las miles de ratas que pueblan algunas de las zonas del título e incluso otras que nos permitan matar a humanos enemigos si llega el momento de hacerlo.

Prometedor, pero...

Lo cierto es que en este cuarto de hora de juego ya se dejan ver algunos clichés que pueden originar dudas lícitas sobre lo que esta nueva IP tenga que ofrecer en un futuro. Sus mecánicas de exploración, puzles y combate están bien si se acompañan de una historia realmente memorable y trascendental, pero si no cuentan con un guión y una narrativa sobresalientes es posible que pronto nos cansemos de usar las mismas herramientas para abrirnos paso entre las ratas.

A Plague Tale: Innocence

La presencia de niños en un mundo que se muere y que está plagado de cadáveres y tristeza es interesante para ver cómo se representan las emociones de los jóvenes ante situaciones realmente duras como la que vemos al final del vídeo. Aún así veremos si tenemos que tomar alguna decisión o todo se limita a un pasillo guiado sin libertad alguna de movimiento.

Aún así resulta refrescante una aventura de este tipo que sin llegar a ser un AAA sí que recuerda por momentos a experiencias como 'The Last of Us' y 'God of War' por el comportamiento de sus protagonistas.

Artículos recomendados