'A Blind Legend', cuando el sentido de la vista queda anulado

INNOVACIÓN

Por Cristina Pérez

El 9 de Marzo 2016 | 23:39

¿Os imagináis un juego en el que no vierais nada y os tuvierais que guiar por el sentido del oído? 'A Blind Legend' llega para demostrar que la fórmula funciona.

El próximo 7 de abril llega 'A Blind Legend' a Steam, un juego en el que no es necesario que hagamos uso del sentido de la vista porque quedará relegado a un segundísimo plano. Así es: en este título tendremos que guiarnos por los sonidos para avanzar.

Que no te engañen tus sentidos

Esto, que a priori puede parecer innovador, realmente lo es. De momento, solo hay dos títulos que pueden servir de antecedentes para 'A Blind Legend': 'Papa Sangre' y 'Dark Echo'. En ambos, el jugador deberá dejar todo atrás y confiar en su sentido auditivo para ir avanzando en el juego.

Por lo que hemos "oído" en el tráiler de 'A Blind Legend', parece que estará ambientado en una época medieval en la que tendremos que enfrentarnos a diferentes criaturas. Así mismo, según su descripción en Steam, estará incluido en el género hack-and-slash.

 A Blind Legend

Sin embargo, hay algo todavía más interesante detrás de este juego. Está desarrollado por DOWINO, que se define como una "agencia de creación". Esta organización enfoca todos sus proyectos al "desarrollo sostenible, de responsabilidad social, de salud pública, de solidaridad."

En la web, podemos leer que 'A Blind Legend' recaudó, a través de la plataforma Ulule, más de 43.000 euros de más de 1.000 contribuyentes. Parece ser el primer proyecto en el que emplean el método de crowdfunding.

Por otro lado, DOWINO se ha marcado dos objetivos con 'A Blind Legend' "abrir las puertas del videojuego a personas invidentes y sensibilizar el gran público sobre este tipo de discapacidad sensorial."

Sin duda, es un proyecto que aúna innovación en lo que diseño de videojuego se refiere y, por otro lado, el carácter social del que cada vez más juegos se van empañando. El 7 de abril descubriremos qué ofrece 'A Blind Legend'.

Artículos recomendados